Home

Empresas

Artículo

A finales del año pasado, Colombia Hosting contaba con más de 10.000 dominios correspondientes a un total de 10.321 clientes. | Foto: Corbis.

INTERNET

Ventas de dominios web en aumento

Colombia alcanza cerca de 1,5 millones de dominios web, la creciente demanda de las pyme por este tipo de servicios ha impulsado el incremento del uso de las direcciones .co.

5 de octubre de 2014

Según estimaciones de Colombia Hosting, el mayor proveedor colombiano de dominio y alojamiento web, ya son cerca de 1,5 millones de dominios web los registrados en el país. Esta elevada cifra obedece a que en Colombia existe un alto porcentaje de emprendimientos nacientes.

De acuerdo con estudios de Global Entrepreneurship Monitor, un 89% de los colombianos considera que ser emprendedor es una buena opción de carrera, por tal motivo, esto se convierte en un factor detonante del incremento en el mercado de dominios web en Colombia.

Otro de los factores de crecimiento es la preferencia de las empresas colombianas por el dominio .co, extensión que se ha posicionado con mucha utilidad para brindar sentido de pertenencia a las compañías localizadas en Colombia; de igual manera, numerosas empresas que no están localizadas en el país, se encuentran registradas bajo el dominio .co, esto en razón a su asociación con compañía, corporación y comercial.

Hoy en día las páginas web son la herramienta principal de las empresas para generar ventas y mostrar su cara al mundo. Por otra parte, las web se han posicionado como herramientas para aminorar los costos operativos, ahorrar costos de publicidad y generar mayor conectividad con los clientes, teniendo en cuenta que la mayoría de estos ya están buscando en la web a las empresas antes de visitar sus instalaciones.

En lo referente a los segmentos del mercado que más demandan los servicios de dominio web, José David Bravo, CEO de Colombia Hosting, señaló que además del segmento Pyme, los sectores que más han crecido en la demanda de este tipo de servicios son las empresas estatales, empresas de consumo masivo y empresas de servicios.

A finales del año pasado, Colombia Hosting contaba con más de 10.000 dominios correspondientes a un total de 10.321 clientes.

***

¿Cuánto cuesta un dominio?

• Sólo la compra de los.com, .org, .info, .biz, .us, asciende a $40.000.
• Entre los dominios más costosos están el .xxx y .travel, con un valor alrededor de $260.000.
• Un dominio debe ir acompañado de un plan de hosting, que permita hacer visible la página en la web, es decir, son dependientes el uno del otro. Los planes de hosting varían entre planes personales de $95.000 y planes Premium de $555.000.