| 4/29/2014 1:43:00 PM

Cemex vende 10% más en primer trimestre

Cemex Latam, filial en América Latina de la cementera mexicana Cemex, registró un beneficio neto de US$55 millones en el primer trimestre de este año, un 111,5% más que los 26 millones del mismo período de 2013.

Cemex Latam, filial en América Latina de la cementera mexicana Cemex, registró un beneficio neto de US$55 millones en el primer trimestre de este año, un 111,5% más que los 26 millones del mismo período de 2013, informó la compañía.

Cemex Latam, con sede en Colombia y que opera en Panamá, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Guatemala y Brasil, indicó en un comunicado difundido en México que sus ventas totales entre enero y marzo sumaron 423 millones de dólares, cifra 10% superior a la del mismo periodo de 2013.

La empresa indicó que el aumento en las ventas consolidadas en el primer trimestre se debió principalmente a mayores volúmenes en la mayoría de sus mercados.

Agregó que el flujo de efectivo libre se ubicó en 75 millones de dólares, un 86 % mayor respecto al registrado en el mismo trimestre del año pasado. "En 2014, bajo nuestras iniciativas de soluciones de vivienda tenemos la intención de participar en la construcción de aproximadamente 12.000 viviendas, principalmente en Colombia", indicó el director general de Cemex Latam, Carlos Jacks.

La deuda neta de Cemex Latam se ubicó en 1.234 millones de dólares, cifra 18,5 % inferior a los 1.514 millones registrados al cierre de marzo del año pasado.

Cemex Latam forma parte del consorcio Cemex, que opera en más de cincuenta países y entre sus principales competidoras están La francesa Lafarge y al Grupo Holcim, de origen suizo, las cuales anunciaron recientemente su fusión.


EFE/D.com
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?