| 1/3/2014 8:00:00 AM

Grupo Mundial le vende a su socio

Concretó la venta de su participación del 50% en el negocio de tintas a su socio por más de 15 años, Sun Chemical, que hace parte del Grupo DIC.

El Grupo Mundial y Sun Chemical concretaron el acuerdo mediante el cual Mundial vende su participación del 50% en Tintas S.A. y Sinclair S.A. en una transacción tasada en un valor cercano a los US$22.5 millones, sujeto a los ajustes propios de este tipo de transacciones.

Así, Mundial continúa con su plan estratégico de focalización y crecimiento en cuatro líneas clave de negocio: Pinturas, Químicos, Comercio y Aguas.

Desde el año 1999, Sun Chemical y Mundial tenían este Joint Venture que logró unos resultados positivos: Ventas superiores a los U$100 millones en 2012 y un portafolio de tintas y productos relacionados de artes gráficas que es líder en Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.

“Esta venta nos brindará recursos para seguir creciendo en nuestros negocios principales de pinturas, químicos, comercio y aguas, con nuestro foco en diferentes países de América Latina. Por su parte, Tintas S.A. y Sinclair S.A. ahora pertenecen en su totalidad a un grupo multinacional de gran reconocimiento como Sun Chemical, especializado en el sector, lo que le dará la oportunidad de fortalecerse en el mercado regional de las artes gráficas” afirmó Santiago Piedrahita, Presidente del Grupo Mundial.

“Esta adquisición refuerza el compromiso de Sun Chemical y de DIC tanto con el mercado de las tintas como con el creciente mercado latinoamericano” dijo Rudi Lenz, Presidente de Sun Chemical. “Tintas es líder en el mercado de insumos para impresión y productos relacionados en una región donde las economías están creciendo. Nuestra intención es seguir operando con el equipo administrativo actual, y brindarles a nuestros clientes los productos de calidad, excelente servicio y soluciones innovadoras que ellos esperan de nosotros”.

El Grupo Mundial

El Grupo Mundial continúa avanzando en su estrategia de focalización en sus cuatro negocios principales: Pinturas (Pintuco), Químicos (Andercol, Intequim, Inproquim, Novapol y Novaforma) Aguas (O-tek Internacional) y Comercio (Cacharrería Mundial), que lo ha llevado a plantear diferentes movidas estratégicas: En 2011 adquirió el grupo costarricense de pinturas Vastalux y la participación restante de Amiantit en el negocio de Aguas en diferentes países de América Latina.

En 2012 formalizó la compra del Grupo Kativo, líder de pinturas en Centro América. En 2013 consolidó la propiedad total sobre la compañía de distribución de químicos Inproquim en Colombia y vendió su participación en Prodenvases, que dejó de ser una de las líneas estratégicas del grupo.

Hoy el Grupo Mundial tiene presencia en 16 países con sus cuatro negocios, emplea a más de 5.000 personas en la región y reportó ventas de USD 1.2 billones en el 2012, siendo una de las 30 empresas privadas más grandes del país.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?