| 2/11/2014 6:00:00 PM

En primera etapa, venta de Isagen no llegó al 1%

Trabajadores, ex trabajadores, pensionados, cooperativas, fondos de empleados y fondos de pensiones que participaron en la primera fase de venta de la generadora solo compraron el 0,09%.

La primera etapa de la enajenación y adjudicación de las acciones de propiedad de la Nación– Ministerio de Hacienda y Crédito Público- en Isagen ofrecía 1.571.919.000 acciones, de las cuales fueron demandadas y adjudicadas 1.428.233, es decir, un 0,09%.

El informe de la Bolsa de Valores de Colombia revela que con esta primera parte de la enajenación, la Nación ya consiguió $4.538 millones.

Cada acción se está ofreciendo a $3.178 y faltan por vender 1.570.490.767 acciones, lo que llevaría a la consecución de $4,9 billones más. Cifra estimada por el Gobierno.

La segunda etapa de este proceso estará dirigida al público en general y empresas.

En Colombia, el Grupo Argos se hizo a un lado de este proceso al anunciar que tras análisis realizados la compra no sería rentable, sin embargo, hay que recordar que recientemente la Superintendencia de Industria y Comercio condicionó su participación, a través de Celsia, en la puja por el 57% de la Nación.

Así mismo, la entidad de supervisión condicionó la compra por parte de la Empresa de Energía de Bogotá. De mantenerse el condicionamiento de la SIC se limitaría el proceso sólo a inversionistas privados extranjeros.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?