| 8/12/2013 8:30:00 AM

Venta de Isagen no tiene marcha atrás

El próximo 23 de agosto iniciará el proceso de venta, por subasta, de Isagen con un precio base de $2.850 por acción.

Así lo confirmó el ministro de Minas y Energía, Federico Rengifo, quien aseguró que no hay marcha atrás para la venta del 57%, que es la participación del Gobierno en Isagen. Explicó además que la subasta estará a cargo del banco de inversión Inverlink.

El Ministro señaló a Caracol Radio, que el sector eléctrico colombiano tiene un marco regulatorio significativo y destacó que con capital privado Isagen se proyecta un futuro grande para el sector.

“Lo importante es que lo haga el sector privado porque ese capital en el sector público más adelante podría ser un lastre", dijo Rengifo.

Agregó que los dineros de la venta de ese activo se destinarán para la infreaestructura del país, especialmente, las carreteras de cuarta generación que proyecta hacer el Gobierno. Se espera que esos recursos asciendan a los $8 billones, pero parte de eso financiará 0el postconflicto, ante un eventual acuerdo con las Farc.

Finalmente, el titular de la cartera de Minas y Energía dijo a Caracol Radio que “me preocupa la acción popular", que anunció el expresidente Álvaro Uribe, “aunque vamos a mirarla, porque no la conocemos".
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?