Home

Empresas

Artículo

Cesar Maldonado, gerente general de Cueros Vélez.

Empresas

Vélez le da espacio a la 'pronta moda' con Nappa

La compañía se prepara para el lanzamiento de sus nuevos productos, la expansión en el mercado nacional y la consolidación de sus operaciones en el exterior.

26 de junio de 2013

De acuerdo con su Gerente, César Maldonado, la empresa trabaja en tres frentes: la expansión a través de la apertura de nuevas tiendas, el fortalecimiento de nuevos canales de comercialización (tiendas Nappa, franquicias, distribución) y el lanzamiento de nuevos productos.

Es por esto que la empresa ha realizado inversiones significativas en su plataforma productiva. Por lo que el año pasado concluyó la construcción de un nuevo edificio de nueve pisos, con un área total de 12.460 M2, lo que le permitió duplicar su capacidad instalada de producción.

A esto se suma la planta de procesamiento de pieles que hoy le permite ser autónomo en el proceso de producción, desde la transformación y acabado del cuero, hasta la manufactura de productos con altos estándares de diseño, innovación y calidad.

“Cueros Vélez es una empresa que cree en el futuro del país y del sector, razón por la cual reinvierte más de la tercera parte de sus utilidades en la ampliación y mejoramiento de su infraestructura. Anualmente, se destinan alrededor de 7 millones de dólares en la apertura de nuevas tiendas y actualización de sus existentes”, explica el Gerente general.

En cuanto a los nuevos canales, Cueros Vélez amplía su red de tiendas Nappa como estrategia para llegar a un mercado masivo. Este formato ofrece una gama de productos elaborados en materiales alternos al cuero en la marca Nappa y otros en cueros más económicos en la marca Tannino con el sello de calidad y diseño de la compañía. Una opción para quienes quieren tener un producto de pronta moda a precios más asequibles.

La marca que surgió como fabricante de cinturones y hoy en día es ampliamente reconocida por su calzado y marroquinería, planea el lanzamiento de nuevos productos que sorprenderán a sus consumidores. La línea de vestuario masculino Easy Wear que lleva dos años en el mercado, goza hoy gran acogida y representa el 10% de las ventas totales de la empresa.