| 5/20/2014 7:10:00 PM

En aumento ventas de vehículos de carga y pasajeros

Continúa el dinamismo en unidades vendidas en el segmento de buses y camiones en Colombia.

Con 704 unidades matriculadas en abril del 2014, Chevrolet lidera el mercado de buses y camiones. Durante el mes de abril del 2014, Chevrolet continúa aumentando sus ventas en los segmentos de carga y pasajeros con 704 unidades matriculadas. Camiones Chevrolet durante el mes de abril contó con 597 unidades matriculadas en el segmento de carga

En el subsegmento de camiones ultralivianos tuvo 299 unidades matriculadas, mientras que en el subsegmento de livianos 197 unidades. Además la marca logró un market share del 64.4% donde presentó una variación positiva de 3,3 puntos de participación con respecto al año anterior. Asimismo en el subsegmento de dedianos registró 95 unidades matriculadas y se destaca un market share del 32% presentando una variación positiva de 10,7 puntos de participación con respecto al año anterior. En general, camiones Chevrolet presentó un market share de 36,8% con una variación positiva de 2,7 puntos de participación de mercado con respecto al año anterior.

En el segmento de pasajeros, la marca contó con 107 unidades matriculadas durante el mes de abril

Se destacó el subsegmento ultraliviano con el modelo NKR REWARD el cual reportó 22 unidades matriculadas. Adicionalmente, en el subsegmento de livianos, Chevrolet tuvo un total de 74 unidades matriculadas, en el que sobresalen los modelos NPR REWARD con 28 unidades y NQR REWARD con 26 unidades matriculadas.

Buses, transporte masivo
Por otro lado en el segmento de transporte masivo la marca matriculó 612 unidades durante el mes, en el que se destaca con el subsegmento de livianos con una participación de mercado del 86,1%. En el total del mercado de transporte masivo, Chevrolet contó con una participación del 78,1%.

Asimismo, dentro de la estrategia comercial se incluyeron planes de financiación en el mercado de buses y camiones con tasas desde el 0% de interés y hasta 4 años de plazo, también se incluyó un plan de renovación Bancoldex, el cual tiene como objetivo apoyar el proceso de renovación del parque automotor de carga de acuerdo a la Resolución 7036 de 2012 del Ministerio de Transporte y todas sus modificaciones, con su aliado financiero Chevrolet Financial Services.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?