Home

Empresas

Artículo

VAS Colombia comercializará motocicletas Ducati.

Automotores

VAS Colombia se monta en dos ruedas

A raíz de la compra por parte de Audi AG de la marca italiana de motocicletas Ducati Motor Holding, con sede en Bolonia, VAS Colombia S.A. representará la marca en Colombia.

20 de noviembre de 2012

La negociación se venía llevando a cabo hace algunos mes y finalizó a comienzos de noviembre, cuando VAS Colombia quedó como la importadora oficial de Ducati, marca italiana que viene a completar el grupo de la importadora de vehículos que entre otras tiene la representación de Audi.

Así lo señala el gerente de VAS Colombia, Pedro Salazar, quien describe a Ducati como una marca conocida mundialmente como líder en la fabricación de motocicletas, con una gran experiencia en el desarrollo de motores y en la construcción ligera.

Junto a las tradicionales marcas italianas Lamborghini e Italdesign, Ducati es el tercer pilar de Audi AG en el norte de Italia. Según Salazar, el deseo de VAS Colombia es completar su portafolio y de esta manera competirle fuertemente a otras marcas Premium.

La marca tiene una larga tradición en la fabricación de motocicletas deportivas y experiencia en motores de alto rendimiento y construcción ligera. También es uno de los fabricantes de estos vehículos más rentables del mundo.

Estamos aprovechando las oportunidades que nos ofrece la globalización, donde concentramos nuestros intereses en hacer crecer la empresa y las marcas que representamos”, dice el directivo de la compañía, quien agrega que “todos en VAS Colombia estamos muy emocionados con la representación de Ducati y esperamos tener un gran crecimiento en este nuevo mundo de las motos”.

La italiana es una compañía global activa a escala mundial, con instalaciones productivas en su sede –Bolonia-, y con fábrica propia en Tailandia. Existen varios importadores en mercados estratégicos y uno de esos es VAS Colombia.

Los expertos predicen que el mercado de motocicletas experimentará un fuerte crecimiento en los próximos cinco años. En 2011, Ducati, que cuenta con una plantilla de 1.100 personas, vendió unas 42.000 unidades en todo el mundo, generando unos ingresos de 480 millones de euros.

La compañía fue fundada por Adriano y Marcello Ducati en Bolonia en 1926. Conocida inicialmente como Socicetà Scientifica Radiobrevetti Ducati, inicialmente se dedicaba a la fabricación de componentes para equipos de radio. Su actividad cambió a la fabricación de motocicletas en 1949.

Ducati ha estado involucrada activamente en competición desde hace muchas décadas, a través de su división de carreras Ducati Corse. En la actualidad, su actividad en competición se centra en el equipo oficial Ducati en el Campeonato del Mundo de Motociclismo, donde compite dentro de la categoría MotoGP, y en el Campeonato del Mundo de Superbikes, donde ofrece soporte a equipos privados.

La marca ha conseguido el campeonato de constructores en esta última competición 17 veces en 21 ediciones, y el título de pilotos en 14 ocasiones.