| 10/18/2016 5:01:00 PM

Van Camp’s toma medidas urgentes para retirar atún contaminado de mercurio

Foto: Publicaciones Semana

Luego de conocerse que un lote de lomitos de atún en agua de la marca Van Camp’s, presentaba una concentración de mercurio peligrosa, la compañía ha informado que ha optado por retirar esa producción del mercado.

“Tan pronto como fuimos informados de esta situación por parte del Invima, y con anterioridad a que se hiciera pública la orden de recolección, procedimos a retirar el lote afectado”, informó la compañía en un comunicado de prensa.

Van Camp’s explicó además que han estado en contacto permanente con su distribuidor en Colombia, el Invima y las autoridades sanitarias regionales para “coordinar las acciones a seguir”.

“Todos los consumidores de atún Van Camp’s pueden tener la total tranquilidad que todos los productos de la marca que están en el mercado son seguros para el consumo humano”, agrega la información.

Lea también: Doña Gallina se defiende de las acusaciones por supuesta publicidad engañosa

La marca de alimentos explicó que “hay varios factores técnicos y biológicos que podrían explicar la concentración de mercurio encontrada en algunas latas del lote mencionado”.

“En todo caso, para tranquilidad de los consumidores hemos invertido en equipos de alta tecnología que permitirán una mayor eficiencia y precisión en las pruebas para establecer las características de cada lote”, complementó la compañía.

Finalmente, Van Camp’s, una marca con más de 40 años en el mercado colombiano, lamentó “las molestias y desconfianza” que este incidente haya podido causar a sus consumidores.

Lea también: La SIC multa a Redu Fat Fast por publicidad engañosa

Reiteramos que no se ha puesto en riesgo la salud de las personas y, este hecho nos sirve como recordatorio de la importancia de seguir trabajando por ofrecer cada vez más y mejores procesos para producir el mejor atún enlatado para Colombia”, concluyó el documento.

Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.