| 6/14/2013 12:00:00 PM

Valledupar le apuesta a un nuevo sello turístico

Además del Festival Vallenato, la capital del Cesar le apuesta a ser reconocida como una ciudad referente en turismo y negocios.

Con el propósito de incentivar el turismo y la economía en la capital del Cesar, la Alcaldía de Valledupar, con el apoyo de la oficina de marca país Colombia, presenta una marca propia para que la ciudad vallenata se posicione como destino para turistas y empresarios a nivel nacional e internacional.

La presentación de la marca se realizó en Bogotá en una rueda de prensa en la que estuvieron presentes la Viceministra de Turismo, Tatyana Orozco; la Gerente de Marca País, Claudia Hoyos; el Alcalde de Valledupar, Fredys Socarrás; y el cantante Silvestre Dangond, quien por ser un ícono musical de esta ciudad fue escogido como representante y embajador de la marca para mostrar las cualidades de esta.

El objetivo principal de la Alcaldía de Valledupar, que realizará el lanzamiento oficial de la marca en la capital del Cesar el 14 de junio, es que todas las personas y entidades públicas y privadas de la ciudad usen, se apropien y se sientan identificados con una marca que los relacione como “parte de la respuesta”, en un engranaje de lo positivo que el país quiere mostrarle al mundo con el eslogan de la “La Respuesta es Colombia”.

El nuevo logo que identificará a Valledupar tiene el identificador nacional CO y por medio de la geometría creativa del logo de la marca país, en la marca Valledupar, se ve un acordeón que representa la importancia de su folclor musical, en especial en el género del vallenato.

Además de la riqueza musical de Valledupar, que tiene su representación más alta en el Festival de la Leyenda Vallenata (un evento que mueve anualmente cerca de 60 mil turistas de Colombia y el mundo) la capital del Cesar le apuesta a ser reconocida como una ciudad destino de negocios, en donde se concentra el 65.6% de la producción de carbón total que produce la región caribe; y que tiene otros productos de exportación como la ganadería, palma de aceite (tercer productor del país), arroz riego, yuca, maíz, algodón, ñame, cacao, café, lácteos, entre otros.

Este trabajo conjunto entre la Alcaldía de Valledupar y la oficina de marca país Colombia, hace parte de la estrategia nacional de esta última para trabajar coordinadamente con todas las alcaldías del país y generar una imagen unificada, que sirva para incentivar el turismo y el comercio entre las ciudades tanto a nivel nacional como en el exterior.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?