Home

Empresas

Artículo

Carlos Arturo Londoño Gutiérrez, presidente de Valorem. | Foto: Archivo Semana

EMPRESAS

Utilidades de Valorem crecieron 351%

A septiembre de 2014 la compañía reportó utilidades por $84.567 millones lo que significa un crecimiento del 351% frente al mismo periodo del año anterior. El aumento estuvo impulsado principalmente por Caracol Televisión y Refocosta.

30 de octubre de 2014

Valorem reveló sus resultados financieros individuales a septiembre de 2014. En el reporte se destacan las utilidades acumuladas por $84.567 millones, lo que implica un crecimiento de $65.840 millones (equivalente al 351%) frente al mismo periodo de 2013.

“Estos resultados se explican en buena medida por los resultados de sus compañías operativas, ya que los ingresos por método de participación de la corporación aumentaron en $32.360 millones al pasar de $49.104 millones a $81.464 millones en el periodo mencionado anteriormente. Este crecimiento es impulsado principalmente por el grupo de medios (48% del crecimiento) y Refocosta (42% del crecimiento)”, informó la compañía.

En el caso de Caracol Televisión, los buenos resultados de este año están impulsados por el desempeño del Gol Caracol, el liderazgo de su franja de noticias y el crecimiento de Blu radio que ha superado las expectativas del plan de negocios inicial. Además, se destacan las nuevas producciones con formatos como “La Voz Kids”, que han sido exitosos en la franja prime.

Por su parte, Cine Colombia ha aumentado su oferta de entretenimiento en el país en el 2014 al abrir a octubre cuatro nuevos Múltiplex con 26 pantallas en Ibagué, Soacha, Villavicencio y Cartagena. También prevé contar al cierre del año con cuatro salas que permiten efectos 4D.

En estos nuevos teatros se sigue ampliando la gama de formatos como Juan Valdez, sushi, helados, dulces y cinefiestas. Es importante resaltar que Cine Colombia presentó en todos los Multiplex del país el Mundial de Fútbol en directo, con una gran aceptación por parte del público.

Adicionalmente a lo anterior, Primera Fila, nueva unidad de negocio de Cine Colombia, estrenó en el mes de octubre su primera producción conjunta con Caracol TV, Evenpro y Feld entertainment, “Pasaporte a la aventura – Disney on Ice”.

En el sector de servicios ambientales, los resultados de Refocosta, continúan impactando positivamente las utilidades de la corporación gracias a su nueva línea de negocio de mitigación del impacto ambiental.

Al respecto de los resultados trimestrales, Carlos Arturo Londoño Gutiérrez, presidente de Valorem, señaló: “Nuestro gran desafío en Valorem es continuar agregando valor desde la corporación a todos nuestros negocios, de manera que logremos un crecimiento rentable y sostenible”.