Home

Empresas

Artículo

André Esteves, CEO de BTG Pactual. | Foto: Archivo Semana

Empresas

Utilidades de BTG Pactual crecieron 42%

Las utilidades en la primera mitad del año fueron de 1.794 millones de reales, lo que representó un incremento de 42,2% respecto del mismo periodo del año anterior.

18 de agosto de 2014

Las utilidades netas de BTG Pactual crecieron 48% año a año, desde 650 millones de reales en el segundo trimestre de 2013 a 962 millones de reales en el de 2014.

Así mismo, la ganancia neta en el segundo trimestre fue 15,6% superior al primer trimestre del año. Este es el sexto trimestre consecutivo de crecimiento en las ganancias para el banco.

Entre los meses de enero y junio de este año, BTG Pactual registró beneficios totales de 1.794 millones de reales, un aumento de 42,2% en comparación con el mismo periodo de 2013.

Por otra parte, los ingresos totales del banco en el segundo tercio alcanzaron los 1.742 millones de reales, un crecimiento de 2,11% en relación al trimestre anterior (R$ 1.706 millones) y de 73,3% en relación al segundo trimestre del año pasado, cuando registró ingresos por $ 1.005 millones de reales.

De esta forma, los ingresos totales de BTG Pactual fueron de $ 3.449 millones de reales, un aumento de 27,8% en relación al mismo período del año anterior ($ 2.698 millones de reales).

El retorno sobre el promedio del patrimonio neto (ROAE) alcanzó un 22,4%, en comparación al 20,2% del trimestre anterior y al 17,5% del mismo período del año pasado.

"Otro trimestre de sólidos fundamentos y retornos superiores para nuestros accionistas. A pesar de que seguimos operando en un ambiente de crecimiento moderado en toda América Latina, especialmente en Brasil, fuimos capaces de presentar un desempeño sólido en el trimestre, manteniendo nuestra posición de liderazgo en los mercados y aumentando nuestra oferta de productos y servicios para nuestros clientes”, dijo el CEO de BTG Pactual, André Esteves.

La dirección estratégica y los buenos resultados obtenidos por el banco en todas sus oficinas regionales fomentan nuevas oportunidades de crecimiento. Es así, como en julio, BTG Pactual anunció la compra de BSI, un banco con enfoque en gestión de patrimonio, establecido en Suiza, por un valor de CHF 1.500 millones (cerca de US$1.650 millones), uno de los mayores negocios del sector bancario en el ámbito mundia nivel mundial en lo que va del 2014.