Home

Empresas

Artículo

Alejando Santo Domingo, presidente de la Junta del Grupo Valorem.

balance

Los negocios fuertes de Santo Domingo

Las ganancias del Grupo Valorem de la familia Santo Domingo fueron impulsadas principalmente por Caracol Televisión y Cine Colombia.

1 de marzo de 2014

Las utilidades acumuladas del Grupo Valorem ascendieron a $21.434 millones, generadas por la operación de su portafolio de inversiones. Esta cifra representa un incremento de $1.738 millones sobre los resultados del 2012, los cuales incluián ingresos extraordinarios por venta de inmuebles de $11.215 millones.

Los ingresos por método de participación de las companías operativas crecieron cerca del 12% al pasar de $50.309 millones a $56.563 millones al corte del 2013. Este aumento se explica en buena medida, por el comportamiento de las companías del sector de medios y entretenimiento.

En el caso de Caracol Televisión S.A., los ingresos por pauta pasaron de $496.898 millones en el 2012, a $563.343 millones en el 2013. Al analizar este desempeño, se observa un crecimiento del 13,4%, explicado por el buen resultado de su programación, en especial en la franja prime, lo que confirma el buen momento por el que pasa el canal.

En cuanto a Cine Colombia S.A., la utilidad neta de la companía alcanzó $39.228 millones en el corte a diciembre de 2013, lo que representa un incremento del 5% sobre el mismo periodo del 2012. La puesta en marcha de dos nuevos Multiplex (Titán Plaza en Bogotá y Cacique en Bucaramanga), los cuales agregaron 21 pantallas y 3.978 sillas a la capacidad de exhibición existente, contribuyeron a estos resultados.

Finalmente, los dividendos de las companías no controladas por Valórem, contribuyeron en $23.587 millones a las utilidades del grupo.

1 Me´todo de participacio´n: Medida que recoge, en los resultados de la holding, el desempen~o de sus subordinadas.
??
?Acerca de Valo´rem. Valo´rem es una Sociedad Ano´nima inscrita en la Bolsa de Valores de Colombia, con la visio´n de crear valor sostenible para todos sus grupos de intere´s. En la actualidad maneja un portafolio de inversiones que incluye a Caracol Televisio´n, Cine Colombia, Inversiones Cromos, Comunican, Biofilm, Gases del Caribe, Koba, Playa Blanca Baru´, Suppla, Ditransa, Canal Clima, DataiFX,Linio Colombia, Refocosta, Sugranel y Naviagro. Para mayor informacio´n visite: www.valorem.com.co .