| 3/1/2014 8:00:00 AM

Los negocios fuertes de Santo Domingo

Las ganancias del Grupo Valorem de la familia Santo Domingo fueron impulsadas principalmente por Caracol Televisión y Cine Colombia.

Las utilidades acumuladas del Grupo Valorem ascendieron a $21.434 millones, generadas por la operación de su portafolio de inversiones. Esta cifra representa un incremento de $1.738 millones sobre los resultados del 2012, los cuales incluián ingresos extraordinarios por venta de inmuebles de $11.215 millones.

Los ingresos por método de participación de las companías operativas crecieron cerca del 12% al pasar de $50.309 millones a $56.563 millones al corte del 2013. Este aumento se explica en buena medida, por el comportamiento de las companías del sector de medios y entretenimiento.

En el caso de Caracol Televisión S.A., los ingresos por pauta pasaron de $496.898 millones en el 2012, a $563.343 millones en el 2013. Al analizar este desempeño, se observa un crecimiento del 13,4%, explicado por el buen resultado de su programación, en especial en la franja prime, lo que confirma el buen momento por el que pasa el canal.

En cuanto a Cine Colombia S.A., la utilidad neta de la companía alcanzó $39.228 millones en el corte a diciembre de 2013, lo que representa un incremento del 5% sobre el mismo periodo del 2012. La puesta en marcha de dos nuevos Multiplex (Titán Plaza en Bogotá y Cacique en Bucaramanga), los cuales agregaron 21 pantallas y 3.978 sillas a la capacidad de exhibición existente, contribuyeron a estos resultados.

Finalmente, los dividendos de las companías no controladas por Valórem, contribuyeron en $23.587 millones a las utilidades del grupo.

1 Me´todo de participacio´n: Medida que recoge, en los resultados de la holding, el desempen~o de sus subordinadas.
??
?Acerca de Valo´rem. Valo´rem es una Sociedad Ano´nima inscrita en la Bolsa de Valores de Colombia, con la visio´n de crear valor sostenible para todos sus grupos de intere´s. En la actualidad maneja un portafolio de inversiones que incluye a Caracol Televisio´n, Cine Colombia, Inversiones Cromos, Comunican, Biofilm, Gases del Caribe, Koba, Playa Blanca Baru´, Suppla, Ditransa, Canal Clima, DataiFX,Linio Colombia, Refocosta, Sugranel y Naviagro. Para mayor informacio´n visite: www.valorem.com.co .
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?