Home

Empresas

Artículo

Carlos Mario Giraldo, presidente del Grupo Éxito. | Foto: Natalia Botero

Empresas

Utilidades del Éxito crecieron 1,8%

Entre abril y junio las utilidades del Grupo Éxito fueron de $81.389 millones, es decir un 1,8% más que en igual periodo de 2013. En el acumulado del año la cifra es superior a la del año anterior en 6,5%.

22 de julio de 2014

Al cierre del segundo trimestre del 2014 el Grupo Éxito registró utilidades por $81.389 millones, que al compararlas con los $79.915 del mismo lapso del 2013 son un 1,8% más altas.

En el acumulado del primer semestre la compañía registró un beneficio neto de $180.329 millones lo que representa un incremento del 6,5% con relación a los $169.247 que se registraron en la primera mitad del año anterior.

Así mismo durante el segundo trimestre del 2014 las ventas del Grupo Éxito incrementaron en un 9.7%, como resultado del buen desempeño de la promoción Aniversario Éxito, que en este año registró un crecimiento cercano al 10% con respecto a las ventas del año pasado.

De igual manera, en el resultado positivo de las ventas tuvo una incidencia importante las generadas en las categorías relacionadas con la Copa del Mundo. Para este Mundial, Éxito se convirtió en la tienda oficial de la FIFA y en más de 90 almacenes, incluyendo éxito.com, tuvimos cerca de 150 referencias disponibles en 21 ciudades.

Adicionalmente, contribuyó a los resultados, el buen desempeño de los negocios complementarios, entre ellos el Inmobiliario, que durante el semestre creó cerca de 30.000 metros de área arrendable, gracias a las aperturas de Viva Fontibón, en Bogotá y Viva Caucasia, en Antioquia, dos centros comerciales recientemente inaugurados. La expansión del negocio inmobiliario estimada durante el 2014 será de alrededor 60.000 metros cuadrados, con la entrada en operación de Viva Villavicencio y otras galerías comerciales.

De otro lado, en este período se destaca un crecimiento del 13.8% en la utilidad operacional, que refleja cómo el modelo de la compañía hace posible que las inversiones requeridas para el desarrollo y la ejecución de proyectos estratégicos, como el plan de expansión y la estrategia omnicanal, se vean compensadas por el fortalecimiento de los resultados obtenidos a través de los negocios complementarios y de incrementos en la productividad a través de eficiencias en la operación.