Home

Empresas

Artículo

Presidente del Grupo Nutresa, Carlos Ignacio Gallego.

Empresas

Utilidad neta de Nutresa baja 0,7% en 2014

Nutresa, controlado por el Grupo Empresarial Antioqueño (GEA), reportó que su Ebitda aumentó un 3,8% a $864.257 millones.

24 de febrero de 2015

La utilidad neta de Nutresa, el mayor conglomerado de alimentos procesados de Colombia, cedió un 0,7 por ciento en el 2014 a 377.571 millones de pesos, frente a las ganancias del año previo, informó la compañía.

La utilidad operacional de Nutresa disminuyó un 1,8 por ciento el año pasado, a 638.340 millones de pesos, debido "en gran medida por gastos de financiación de la adquisición de Tresmontes Lucchetti y gastos no recurrentes relacionados con esta operación", indicó el grupo alimenticio en un comunicado el lunes en la noche.

"Este nivel se soporta en la excelente dinámica comercial en Colombia, la estrategia de abastecimiento global del grupo, un incremento en la productividad de 4,3 por ciento, y unas ventas por innovación equivalentes a 17,7 por ciento del total", agregó la compañía.

Nutresa produce 70 marcas de carnes frías, galletas, chocolates, café, helados y pasta, está presente en 12 países de América Latina y tiene plantas en ocho de ellos.

El conglomerado precisó que propondrá a sus accionistas un dividendo mensual por acción de 38,5 pesos, equivalente a un incremento de 6,94 por ciento con respecto al vigente del año anterior, de 36 pesos.