| 10/28/2014 12:00:00 PM

Argos obtiene sólidos y concretos resultados

La cementera obtuvo en los primeros nueve meses del año un beneficio neto consolidado de $217.537 millones, superior en un 69% al del mismo periodo de 2013.

El Ebitda (beneficios antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) creció el 8%, hasta los $895.100 millones, agregó el balance.

Argos añadió que sus ingresos operacionales entre enero y septiembre fueron de $4,2 billones, lo que supone un incremento del 16,2% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

"Estos resultados son producto del buen desempeño obtenido en la mayoría de los países donde opera y del afianzamiento del programa de excelencia operativa en el que la compañía viene y seguirá trabajando a futuro", aseguró en un comunicado Argos, empresa con operaciones en Colombia, Estados Unidos y varios países de Centroamérica y el Caribe.

La compañía destacó que en Estados Unidos "mantiene una dinámica de crecimiento saludable" con aumento del 59% en los volúmenes despachados de cemento y del 27% en los de concreto.

En los principales mercados de Estados Unidos en los que opera Argos el consumo de cemento creció hasta septiembre a un ritmo superior a la media nacional, que fue del 8,5%, agregó el informe.

Argos tiene presencia especialmente en los estados de Georgia, Florida y Texas, donde la demanda de cemento aumentó el 24, 22 y 13% respectivamente. "En Colombia el mercado viene mostrando un sano crecimiento, donde Argos mantiene su posición de liderazgo" con un aumento del 3% en los volúmenes despachados de cemento y del 5% en los de concreto.

Sobre Centroamérica y el Caribe, la empresa señaló que los países en los que está presentan "mejoras sustanciales y unos resultados satisfactorios de crecimiento en los ingresos" que alcanzaron los US$417 millones, un 22% por encima de lo alcanzado en los primeros nueve meses de 2013.

"El buen desempeño en la región, se apalanca principalmente con los resultados en las operaciones de Honduras y Panamá, que continúan siendo los mercados más relevantes para la compañía", explicó el comunicado.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?