| 8/25/2013 5:00:00 PM

Usuarios le están creyendo a Windows Phone

En un año, el Windows Phone pasó de cuarto a segundo lugar al mostrar buen crecimiento, específicamente en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú.

El IDC, firma analista de tendencias mundiales en telecomunicaciones, dio a conocer su reporte Mobile PhoneTracker, correspondiente al segundo trimestre de 2013, que reveló que Windows Phone es ya el segundo sistema operativo más preferido en la región.

Según el informe, Windows Phone alcanzó la segunda posición en Colombia y Perú. Cabe destacar que Colombia es uno de los países en los que se observa una mayor preferencia de los usuarios con 25.6% de participación de mercado. En otros países como Argentina, Chile y Brasil, la plataforma móvil de Microsoft también muestra una tendencia de crecimiento, posicionándose en el tercer lugar durante el trimestre pasado.

El crecimiento con respecto al trimestre anterior –periodo en el que la plataforma ocupó la cuarta posición en el mercado latinoamericano– fue de 12%.

“Los reportes muestran un importante crecimiento en el posicionamiento de este sistema operativo en América Latina. La disponibilidad en el mercado de nuevos equipos será un factor para que la tendencia se mantenga en los próximos tres meses”, señaló Oliver Flores, Manager Regional de Teléfonos Móviles para IDC Latinoamérica.

Por su parte, Liliana González, directora de la división de Windows Phone para América Latina, dijo que “durante Mobile WorldCongress de este año, nos planteamos el objetivo de ser el segundo lugar en preferencia de plataformas móviles en América Latina para el cierre de 2013, y estamos muy emocionados al anunciar que los reportes demuestran que hemos logrado la meta cinco meses antes de finalizar el año”.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?