| 2/15/2015 9:00:00 AM

El día sin carro, viajes de Uber aumentaron 400%

Una semana después de la tradicional jornada que prohíbe el uso de vehículos particulares en Bogotá, la aplicación dio a conocer los resultados de cómo se comportó el servicio ese día.

La multinacional se preparó para el día de no carro y lanzó una estrategia para que los usuarios pudieran compartir los viajes en Uber y pagarlos entre varias personas conocidas, amigos o colegas que vayan al mismo lugar.

De esta manera, se incrementó en 400% los viajes donde se utilizó la función “dividir tarifa”, que permitió compartir los costos del trayecto entre uno o más usuarios de la plataforma.

Durante el día del no carro, la velocidad de desplazamiento de los vehículos solicitados a través de la app se aumentó en un 27%, cuando usualmente es de 15 km/h, igual a la velocidad de locomoción de un deportista de maratón.

Por otro lado, se realizó una la alianza entre Uber y Mejor en Bici, con la que más de 100 personas utilizaron la bicicleta como medio de transporte complementario entre las estaciones de Transmilenio de las calles 100, 93, Virrey, 85, 76 y sus sitios de trabajo.

En las horas pico (5:30 a.m. – 10:00 a.m y 4:30 p.m. – 8:00 p.m) se presentó una alta demanda de usuarios, por lo que la plataforma utilizó tarifas dinámicas (más altas) para asegurar que hubiera más carros disponibles.

Para ello, una vez los usuarios solicitaban el servicio y hacían click en “¿Dónde quieres que te recojamos?”, la aplicación les preguntaban si aceptaban o no el aumento de la tarifa y además, podían estimar cuánto sería el valor de su viaje antes de solicitar el servicio.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?