| 11/15/2012 7:23:00 AM

Unión de LAN y TAM empezó a mostrar resultados

El conglomerado Latam Airlines Group reportó el un alza interanual en su tráfico de pasajeros del 8,8% en octubre, apoyado en el buen desempeño de su negocio doméstico.

Con la cifra del décimo mes, el tráfico de pasajeros de Latam acumuló un alza interanual del 7,3% entre enero y octubre.

Latam, el principal grupo aéreo de America Latina, dijo que el tráfico doméstico de pasajeros en las operaciones de habla hispana (Argentina, Chile, Perú, Ecuador y Colombia) creció un 13,1% en octubre.

El tráfico doméstico de pasajeros en Brasil, en tanto, subió un 10,7%.

El conglomerado informó además que el transporte internacional de pasajeros se elevó un 6,4%.

El tráfico de carga, específicamente de LAN, cayó un 3,7% interanual en octubre.

Latam, que busca hacer frente a otros pactos aerocomerciales que han surgido dentro y fuera de la región, incluye las operaciones de LAN en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador y Perú, además de sus negocios de carga en Brasil, México y Estados Unidos.

En tanto, la firma brasileña aporta además de TAM y sus filiales, con su negocio de transporte aéreo en Mercosur y TAM Airlines Paraguay. EFE
                                                               
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 520

PORTADA

Ranking de las empresas más innovadoras de Colombia

Por primera vez, una encuesta mide el estado de la innovación empresarial en Colombia. La Andi y revista Dinero presentan los resultados.