Home

Empresas

Artículo

Presidente de UNE EPM Telecomunicaciones, Marc Eichmann Perret. | Foto: Revista Semana.

Telecomunicaciones

Sector corporativo le da impulso a UNE

En 2013 los ingresos fueron de $2’040.890 millones, es decir, $177.124 millones más que en 2012.

3 de febrero de 2014

Según las cifras preliminares de 2013, el consolidado de la operación de UNE y sus filiales arrojó ingresos por $2.5 billones, con una variación del 8% frente al año anterior. Específicamente UNE superó los $2 billones en ingresos, registrando un crecimiento del 10% con respecto al 2012.

El Ebitda consolidado del grupo (UNE y sus filiales) para 2013 fue de $634 mil millones, es decir que creció 14% en relación con el año anterior. En el caso de UNE, el Ebitda fue de $510 mil millones versus $436 mil millones que tenía presupuestado.

UNE y sus filiales tuvieron en su negocio fijo en 2013 un Ebitda de $727 mil millones, en tanto que el Ebitda de UNE para su negocio fijo fue de $603 mil millones con una variación del 18% respecto al año 2012.

Estos resultados son el reflejo del posicionamiento que ha logrado UNE en el sector de las telecomunicaciones, está en más de 40 de las principales ciudades y municipios, y de telefonía participa con el 29% del mercado nacional. Además, ocupa el segundo lugar en el mercado de servicios de internet dedicado (participa con el 29%) y televisión por suscripción (23%).

Obtuvo un crecimiento del 22% en el sector corporativo, consolidándose como un operador relevante del sector Gobierno a nivel nacional y en diferentes regiones, y en el sector privado con grandes clientes, como Bancolombia y Supertiendas Olímpica.

Las inversiones que hizo UNE en infraestructura por $430 mil millones permitieron la expansión tanto de la red fija como de la móvil, para continuar con crecimientos en el número de clientes de voz fija, internet banda ancha, televisión y lograr una mayor penetración del producto de internet móvil e inalámbrico 4G LTE.

También sobresale la entrada en operación, el pasado mes de diciembre, de la nueva extensión del cable submarino de GlobeNet, con el que UNE duplicó su capacidad de conectividad internacional para banda ancha (terminará el 2014 con 200 gigabits por segundo adicionales) y brinda mayor velocidad de navegación para mejorar la experiencia de los clientes.

“En 2014 el proceso de expansión de redes continúa y estará impulsando nuestro principal objetivo organizacional, de foco en el cliente. Tenemos el compromiso de acercarnos más a nuestros usuarios y brindarles una mejor calidad y satisfacción en los servicios”, dice el presidente de UNE, Marc Eichmann Perret.

UNE hoy ofrece 60 canales de televisión HD y, desde agosto pasado, introdujo en el mercado los equipos MiFi, que permiten navegar desde cualquier lugar, sin necesidad de cables, con conectividad permanente, velocidad estable, y compartiendo internet con otros usuarios sin preocuparse por la batería.