Home

Empresas

Artículo

Foto: 123RF | Foto: 123rf

EMPRESAS

UNE tiene lista su fusión con la Empresa de Telecomunicaciones de Pereira

Durante la última asamblea de Tenedores de Bonos de Deuda Pública, de las tres emisiones realizadas por UNE EPM Telecomunicaciones, se determinó la fusión con la Empresa de Telecomunicaciones de Pereira.

22 de septiembre de 2016

UNE informó que “las tres Asambleas rebasaron el quórum estipulado por la ley y se contó con el voto favorable de todos los inversionistas asistentes, aprobando la fusión”.

Este proceso se viene realizando desde el mes de abril de este año cuando UNE compró las 47.045 acciones restantes de la Empresa de Telecomunicaciones de Pereira (ETP).

Con este hecho UNE se “convirtió en el dueño único de la compañía, al quedar con el 100% de la participación accionaria de dicha sociedad”.

Lea también: MinTIC enciende en Pereira las primeras 100 zonas WIFI gratis

Lo que resta para continuar el proceso, según lo explicó la compañía de telecomunicaciones, “es realizar la gestión de la autorización de la fusión ante la Superintendencia Financiera de Colombia”.  Y finalmente tramitar la firma de la escritura de fusión con el correspondiente registro ante las Cámaras de Comercio de Medellín y Pereira.

Así, se estima que a partir de 2017 se complete el proceso y, por tanto, ETP empiece a funcionar bajo el nombre de UNE EPM Telecomunicaciones S.A

Lea también: Fusiones y adquisiciones empresariales como resurgir de estrategia

Tras esta función se proyecta una simplificación societaria y administrativa para las inversiones de UNE en la región y en el país. Además, se espera alcanzar una operación técnica más eficiente, con racionalización de las inversiones tecnológicas en los mercados donde opera ETP, así como un aprovechamiento de sinergias, eficiencias y fortalezas financieras, operativas y contables.