| 1/17/2014 10:30:00 AM

UNE aumenta sus acciones en Edatel

Mediante Oferta Pública de Adquisición de Acciones Ordinarias aumentó su participación en 80% en la empresa antioqueña. Tiene pendiente la compra de la participación de la Gobernación de Antioquia.

UNE EPM Telecomunicaciones pasó de una participación del 56% al 80% de las acciones de Edatel, tras culminar Oferta Pública de Adquisición de Acciones, OPA.

La operación se realizó entre el 27 de diciembre de 2013 y el 14 de enero de 2014, en la cual UNE adquirió 34.770.302 nuevas acciones, que representan el 22,78% de participación que tenían los Fondos de Pensiones y Cesantías en EDATEL, más el 1,19% adicional de otros accionistas.

La OPA tuvo una gran acogida, pues el 87% de los accionistas minoritarios (diferentes de los Fondos de Pensiones), aceptaron la oferta y vendieron sus acciones a un precio unitario de $1.601,43.

Queda pendiente la negociación con la Gobernación de Antioquia para comprar su participación accionaria en Edatel, correspondiente al 19,81% del total, pues la Asamblea Departamental aplazó esta decisión en noviembre de 2013.

“Seguimos comprometidos con el desarrollo de las TIC en Antioquia y los territorios en los que opera Edatel. Es por eso que con esta adquisición esperamos ampliar la oferta de servicios para todos los clientes de UNE y sus filiales en todo el territorio nacional”, dijo el presidente de UNE EPM Telecomunicaciones, Marc Eichmann Perret.

Edatel actualmente tiene presencia en los departamentos de Antioquia, Córdoba, Sucre, Santander y Cesar; con servicios de Internet, telefonía fija y televisión.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?