| 6/3/2013 2:50:00 PM

Un impulso al desarrollo de Santa Marta

En el 2012 más de 500 empresarios extranjeros y 5000 nacionales confiaron en el futuro de esta ciudad e invirtieron alrededor de 8 millones de dólares en comercio.

Convencidos de que una de las ciudades con mayores perspectivas de desarrollo en Colombia es Santa Marta, la joya turística del país y que en los próximos años será el destino preferido de cientos de personas como lugar para vivir, descansar e invertir, Ospinas & Cía. S.A, Incol y Toro Ortiz realizarán este 30 de mayo el cierre de tejado de Zazué Plaza Centro Comercial.

Este centro comercial  hace parte del proyecto de uso mixto Zazué, que contempla vivienda y comercio, ubicado en una de las zonas más privilegiadas de esta ciudad: Bello Horizonte, Pozos Colorados.

El proyecto de uso mixto es el primero a escala metropolitana que se construye en el sector, el cual contará con una inversión en vivienda de 97 mil millones de pesos y en comercio de 26 mil millones de pesos, es decir más de 121 mil millones de pesos.

De acuerdo con Andrés Arango Sarmiento, Presidente de Ospinas & Cía S.A, “Somos una empresa con más de 80 años en el mercado que cuenta con un conocimiento profundo del sector inmobiliario colombiano. En este sentido, estamos convencidos de que una de las ciudades con mayor perspectiva de desarrollo en nuestro país es Santa Marta y por este motivo, realizaremos un innovador proyecto de clase mundial que aportará progreso al sector de Pozos Colorados, una de las zonas más importantes de la capital del Magdalena”.

Zazué será el punto de encuentro de la zona de Bello Horizonte, Pozos Colorados y sus alrededores.   Además es el primer proyecto de clase mundial, comparado con centros comerciales como  Bal Harbour, y uno de los más innovadores de Santa Marta combinando una oferta de vivienda y comercio.

Cabe mencionar que la ciudad de mayor diversidad del mundo, atrae anualmente a miles de personas de diferentes regiones de Colombia. Es así como Ospinas y Cía. S.A, Incol y Toro Ortiz a través de su proyecto se involucraron en un mercado visionario de una ciudad íntegra, que día a día evoluciona y trabaja por ofrecer un mejor futuro.

Para el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, el crecimiento de la inversión en Santa Marta ha sido sobresaliente. En el año 2012 más de 500 empresarios extranjeros y 5000 nacionales confiaron en el futuro de esta ciudad invirtiendo más de 8 millones de dólares en comercio. En cuanto al año 2013 la inversión esperada es de más de 20 mil millones de pesos.

Zazué Plaza Centro Comercial trae por primera vez a Santa Marta cadenas de restaurantes nacionales como Crepes & Waffles y Archie´s, esto unido a la apertura de Carulla y a las marcas más reconocidas del mercado como el Corral y Subway.

La arquitectura fue diseñada por la firma colombiana Tamayo Montilla y su concepto de interiorismo fue desarrollado por Chapman Taylor, quien se inspiró en el agua, la selva y la tierra como elementos representativos de la sierra, dándole un toque mágico a cada una de las zonas del proyecto. Este centro comercial tiene un área aproximada de 7.200 m2 construidos y 5.200 m2 vendibles.

Los 82 locales comerciales se caracterizan por mezclar un diseño de innovación, amplios espacios y modernidad. El avance de obra es del 83% y su inauguración está programada para el próximo 31 de octubre de 2013.

Por su parte, Zazué Condominio ya cuenta con más de 30 apartamentos entregados de la torre 1 y la torre 2, que se finalizará en diciembre de 2013, se encuentra en la fase de construcción con un 35% del avance de obra. El proyecto genera aproximadamente 320 empleos entre directos e indirectos, siendo este proyecto una importante fuente de desarrollo para la región.

El desarrollo y comercialización del proyecto están a cargo de  Ospinas & Cía,  lo gerencia Toro Ortiz y lo construye Incol.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?