Home

Empresas

Artículo

El Hotel Tequendama cuenta con una rentabilidad neta del 11% , que lo ubica como uno de los dos hoteles más rentables del país.

Empresas

Un coloso de cumpleaños

El Hotel Tequendama, uno de los más tradiciónales del país, está de aniversario 60 y se encuentra haciendo inversiones por el orden de los $20.000 millones, las cuales se harán en lo que resta de este año.

19 de julio de 2013

El Hotel Crowne Plaza Tequendama sigue creciendo, desarrollando nuevos negocios y mercados, que darán como resultado la consolidación del proyecto de expansión local, regional, nacional e internacional, posicionando la marca Tequendama y a la Sociedad Hotelera Tequendama.

El hotel realiza ejercicios de prospectiva e innovación guiados por prestigiosas universidades de Colombia actuando como aliadas estratégicas en el desarrollo del estudio prospectivo Tequendama 2013- 2023, el cual ha hecho que los integrantes del equipo participen en la construcción de escenarios a futuro deseados para la organización, fomentando el crecimiento y desarrollo tanto de la Sociedad como de todos sus integrantes.

Tras su inauguración, el 17 de mayo de 1953, el Hotel ha hecho parte de la cadena hotelera más importante y reconocida a nivel mundial, la Intercontinental Hotels Group – IHG- que en la actualidad tiene más de 4.500 hoteles alrededor del mundo, primero con la marca Intercontinental y en la actualidad con Crowne Plaza, que bajo el eslogan “The Way for succes” (El camino al éxito), sigue estando en la categoría cinco estrellas, enfocado hacia el segmento corporativo y grupos.

Actualmente se destaca como el complejo hotelero más grande del país por sus 869 habitaciones y suites completamente restauradas y con tecnología de vanguardia. Así mismo, cuenta con 42 salones para grandes eventos y convenciones con una capacidad de atención en simultáneo de 5.200 personas en más de 5.000 mts2.

En él se han hospedado Presidentes de países, cantantes famosos, célebres deportistas y demás huespedes ilustres que van desde el Dalai Lama, Bill Clinton, el Príncipe de Asturias, Leonel Messi, la Reina Noor de Jordania y Celia Cruz , entre otros cientos de personajes reconocidos que han pasado por este lugar.

Entre las diferentes condecoraciones está “World Travel Award” destacando al hotel como el mejor lugar de encuentro para negocios en el país, por votación de más de 167.000 agentes de viajes de todo el mundo. Así también cuenta con un lugar privilegiado en el corazón de los colombianos al estar un la posición número uno en el Top of Mind del país.

Por 9 veces consecutivas el hotel ha recibido el galardón de “Guest Relation Top 3rd Fee Award/Incentive” por parte de Intercontinental Hotels Group, al estar entre los tres hoteles de la cadena, con el más bajo índice de quejas y reclamos.