| 2/13/2013 4:20:00 PM

Un apoyo más para el crecimiento de Protección

Para 2013 la AFP tiene planes ambiciosos de fortalecimiento de oferta y servicios para sus más de 4,5 millones de afiliados.

Como resultado de la fusión entre Protección e ING Pensiones y Cesantías, SURA Asset Management, entró a hacer parte de los accionistas de Protección, con una participación inicial del 16,51%, lo que ofrece múltiples beneficios para la Administradora de Fondos de Pensiones y Cesantías colombiana.
 
“Como es conocido, tras la adquisición de activos a ING en varios países de América Latina, Grupo SURA estructuró una subholding especializada en la administración de pensiones y ahorro. Al concretarse la fusión entre Protección e ING Colombia, SURA Asset Management entró como accionista, lo que estamos seguros traerá grandes ventajas para la Compañía y para sus afiliados, en especial por la posibilidad de compartir las mejores prácticas en lo relacionado a la gestión de riesgo, tecnología, labores comerciales y desarrollo de productos.”, afirmó Mauricio Toro Bridge, presidente de Protección S.A.
 
Con este accionista, que se suma a otros como Grupo SURA, Bancolombia y Colsubsidio (además de estar en proceso la entrada de la canadiense Alberta Investment Management Corporation, a través de su vehículo Cornerstone, tal como se publicó recientemente), Protección S.A. tiene la posibilidad de tener, en tiempo real, mayor cercanía con la realidad que viven economías y mercados como los de México, Chile, Perú y Uruguay, lo que a su vez impulsa la adopción de estrategias diferenciales para ser aplicadas en el mercado local dentro del marco regulatorio vigente.
 
“La fusión nos ha permitido desarrollar nuevas herramientas, servicios y productos en beneficio de nuestros clientes; gracias a este avance y al trabajo coordinado y comprometido del equipo, nuestro modelo de asesoría y atención permanente se consolida como líder en la administración de los recursos de nuestros afiliados en el País. Estamos convencidos que esto agrega valor a los afiliados y a la Compañía”, precisó Toro.
 
Vale la pena señalar que SURA Asset  Management, filial de  Grupo SURA, al cierre del año 2012 administraba en Latinoamérica activos por US$106,3 billones, pertenecientes a 15 millones de clientes de ahorro mandatorio y  voluntario, lo cual confirma la posición de  número 1  en  el ranking de pensiones en la región (México, Chile, Colombia, Perú y Uruguay).

SURA Asset Management además de ser filial de Grupo SURA, cuenta con cinco co-inversionistas de primer nivel que poseen una participación minoritaria: la Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Grupo del Banco Mundial; el Grupo Bolívar, Bancolombia, el Fondo de Inversión Internacional General Atlantic y JP Morgan.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 524

PORTADA

Así es el mercado de los bufetes de abogados en Colombia

En un año que no resulta fácil para la economía, la actividad de las firmas legales está más dinámica que nunca. Los bufetes de abogados se juegan el todo por el todo.