Home

Empresas

Artículo

UberX es 20% más barato que un taxi, según la compañía estadounidense. | Foto: Mónica Pardo

TRANSPORTE

Uber vuelve a enfadar a los taxistas

El nuevo servicio UberX, que fue lanzado la semana pasada, tiene tarifas más baratas para los usuarios y permite a los conductores de vehículos particulares “trabajar” y ganar plata.

13 de noviembre de 2014

Mientras que todos siguen esperando el tan anunciado decreto que expediría el Ministerio de Transporte para regular el servicio de la aplicación en Colombia, otra vez vuelve la discusión al ruedo con la llegada de una nueva modalidad de servicio.

Se trata de UberX, el cual no solo es más económico, pues según Uber es 20% más barato que un taxi; sino que además, abre la posibilidad para que los carros particulares puedan prestar el servicio de transporte y sus conductores hagan negocio.

“Ganar plata con Uber ahora es muy fácil. Sólo tienes que compartir tu carro con millones de bogotanos que, al igual que tú, eligen a Uber para moverse eficientemente en la ciudad”, esta es una de las promesas que reza el correo electrónico enviado la semana pasada, a los usuarios de la aplicación, en el que se anunciaba la llegada de este servicio.

¿Cómo funciona? Para los usuarios simplemente, al ingresar a la aplicación, deben desplazar el botón a UberX y solicitar el servicio. ¿Cuánto vale? El costo de inicio: $2.500 + $125 por minuto +$624,48 por kilómetro. Costo mínimo $4.600. Costo de cancelación $3.500. Estos son algunos de los ejemplos que la misma empresa dio en el correo electrónico mencionado:



Para las personas que quieran empezar a utilizar su vehículo particular como medio de transporte público deben tener un sedán modelo 2005 en adelante. Aceptan 56 modelos diferentes de carros de las marcas Chevrolet, Hyundai, Kía, Mazda, Nissan, Ford, Peugeot, Renault, Volkswagen, entre otras.

El conductor debe registrarse, lo cual no tiene costo alguno, y necesita presentar los siguientes documentos: la tarjeta de propiedad, seguro todo riesgo, Soat, revisión tecno-mecánica, foto del carro y de la placa, licencia de conducción y la cédula.

“Cuéntale a tus amigos y familiares que la nueva opción para hacer dinero extra, convertirse en su propio jefe y ganarse lo que merece, llegó a Bogotá. (…)”, es el mensaje de Uber que intenta persuadir a los propietarios de vehículos particulares para que sean conductores de la aplicación.

Ante esta nueva apuesta de la compañía estadounidense, Uldarico Peña, uno de los líderes del gremio de taxistas, reaccionó diciendo que es injusto que personas ajenas al sector puedan trabajar en él.