| 3/7/2016 12:22:00 AM

Uber denuncia una persecución "sin tregua” luego de enterarse de la multa

La compañía de base tecnológica Uber declaró hoy que es víctima de una persecución “sin tregua”, luego de que se conociera una sanción en su contra por $450 millones aplicada por la Superintendencia de Puertos y Transporte.

En un comunicado de prensa, Uber afirmó que“no ha sido notificada” sobre la decisión del ente regulador, y además adelantó que tan pronto eso ocurra actuará “respetando la institucionalidad del país”.

 “Uber ha estado presente por más de dos años en Colombia y esta investigación, cuyo resultado se conoce informalmente apenas hoy, es la primera y la única que ha cursado sobre nuestra operación en el país”, explica el documento.

Y agrega que debido a esta situación la compañía ha decidido “denunciar el prejuzgamiento y la violación al debido proceso por parte del Superintendente de Puertos y Transporte”.

La compañía, con sede en San Francisco (EE.UU.), fue enfática al señalar que han sido “perseguidos sin tregua por la única razón de ejercer derechos que están protegidos por la Constitución colombiana”.

En este sentido, declaró que es urgente “resolver el vacío regulatorio sobre las plataformas que facilitan el servicio privado de transporte”, dado que aún no existen las bases normativas para ejercer esta actividad.

Es preciso señalar que en noviembre del año pasado, el Gobierno colombiano decidió dar vía libre a un proyecto de ley con el cual se crearía una nueva categoría para el servicio privado de transporte. Las empresas de ese sector están a la espera de un fallo y por ello hasta el día de hoy son consideradas ilegales por los organismos que rigen el transporte a nivel local.

Lea también: Taxi vs Uber: cifras y tarifas 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?