Home

Empresas

Artículo

Foto: Archivo. | Foto: 123RF

TECNOLOGÍA

Uber presenta nuevas funcionalidades para garantizar la seguridad de conductores

Con el fin de garantizar su seguridad, la compañía estadounidense presentó hoy dos nuevas funcionalidades adicionales para socios conductores en su aplicación: verificación de usuario y compartir mi viaje de socio conductor.

28 de agosto de 2017

Uber informó que las dos actualizaciones les permitirán a los socios conductores tener mayor control de su experiencia al conducir con la aplicación móvil y así mismo a los usuarios tener mejor comunicación cuando soliciten sus viajes.

Con la funcionalidad de ‘Verificación de Usuario’, los pasajeros que vayan a pagar en efectivo y que no tengan una tarjeta de crédito válida en su perfil, ahora tendrán que confirmar su identidad mediante la verificación de su cuenta de Facebook.

Si los usuarios no tienen una cuenta de redes sociales, tendrán que verificar su  identidad usando la opción de pago digital.

Visite: Supertransporte ratifica millonaria sanción contra Uber y amenaza con multas sucesivas

La compañía explicó que esta funcionalidad llega a complementar el sistema de calificación para usuarios y socios conductores que ofrece la aplicación para ayudar a promover la seguridad en la comunidad Uber.

De otro lado, con la funcionalidad “Compartir Mi Viaje de Socio Conductor”, los choferes pueden compartir con sus conocidos o familiares información sobre su viaje.

Adicional al número de placa del vehículo, con esta actualización en la aplicación el socio conductor puede dar a conocer su localización y ruta en el mapa.

Sin embargo, Uber aclaró que por el momento esta alternativa estará disponible solo en Bogotá y para finales de septiembre estará disponible en todas las ciudades donde la compañía opera a nivel local.

En Dinero lo invitamos a leer: Imponen millonaria multa a Uber pese a su intención de pagar impuestos

“Esta funcionalidad es similar a la de Compartir mi Tiempo Estimado de Llegada que ya utilizan los usuarios”, detalló la compañía y agregó que con estas funcionalidades “ratifica su compromiso de seguir innovando e invirtiendo en tecnología para continuar ofreciendo millones de viajes seguros y confiables”.

En el mes de junio, Uber presentó a nivel latinoamericano la función de chat dentro de la aplicación móvil.  

Esta herramienta de mensajería instantánea les permite a los socios conductores y usuarios ponerse en contacto fácilmente sin necesidad de compartir su información personal.

Lea también: Desconexión ministerial tendría en vilo el futuro de Uber y Cabify

Para enviar un mensaje a un socio conductor que va en camino, el usuario debe ir a la información sobre el socio conductor y seleccionar "Contacto" y luego "Chat".

 “La tecnología es una aliada para mejorar la experiencia y la seguridad de nuestros socios conductores y usuarios. Por ello, queremos seguir promoviendo una cultura de convivencia en ambas vías, presentando estas nuevas funcionalidades que se complementan con las ya ofrecidas a los usuarios y que le permitirán a los socios conductores tener mayor tranquilidad al utilizar nuestra aplicación”, complementó el gerente general para la Región Andina, Centroamérica y Caribe, Humberto Pacheco.

 Visite: “La regulación no puede definirse en favor de viejos monopolios”, gerente de Uber