| 10/3/2013 6:00:00 PM

Trinos millonarios

La empresa dio a conocer detalles de su proyecto de oferta de acciones en bolsa, que quiere concretar "lo antes posible" para levantar capital por US$1.000 millones.

En su presentación ante las autoridades bursátiles, Twitter dio cuenta de una pérdida neta de 80 millones de dólares en 2012 sobre ingresos de 317 millones, y 218 millones de usuarios activos al mes de junio.

Según los documentos, la facturación de Twitter se triplicó el año pasado a 317 millones de dólares y en los primeros seis meses de 2013 totalizó 253,6 millones de dólares.

Esta es la primera vez que se hacen públicas las cuentas de la compañía.

La publicación del proyecto llega tres semanas después de que la compañía indicara que había enviado a la SEC, la autoridad bursátil estadounidense, los documentos para solicitar su entrada en bolsa. El grupo deberá esperar al menos 21 días para comenzar a presentar a los inversores su proyecto. Por tanto, la entrada en bolsa no tendrá lugar hasta fines de octubre o inicios de noviembre.

La empresa cotizará bajo el símbolo TWTR, según los documentos, que no precisan en qué plataforma se comprarán y venderan las acciones.

Esta es la salida en bolsa más esperada desde la de Facebook en mayo de 2012, que enfrentó numerosos problemas técnicos en el Nasdaq y cuyas acciones cayeron antes de recuperarse este año.


Afp/D.com
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?