| 10/8/2012 5:40:00 PM

Turismo sigue moviendo la registradora

Hasta un 10% podría crecer el turismo en el país en esta semana de receso, tiempo que cada vez se posiciona más como una alternativa de vacaciones para los trabajadores que tienen hijos.

La presidenta de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo –Anato-, Paula Cortés, asegura que se está convirtiendo en tradición que los hogares utilicen este lapso de tiempo para hacer turismo.

En ese sentido, destaca que Cartagena continúa siendo la ciudad más visitada del país, cuando se trata de plan de playa, aunque resalta geografías muy apetecidas como Santander, Boyacá, el Triángulo del Café y la Amazonía.

Cortes informó que en lo corrido del año el sector, tanto a nivel local como extranjero, ha crecido en 17%, a pesar de la revaluación y la recesión en Europa y Estados Unidos.

Así mismo, la dirigente gremial expone que los turistas extranjeros provienen en más proporción de Estados Unidos, Venezuela, Ecuador y Europa.

                                                               
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?