| 1/11/2018 8:49:00 AM

Tumix pide salvavidas para pagar sus deudas

Confiteca, la marca que fabrica los conocidos chicles Tumix, fue admitida en reorganización empresarial por la Superintendencia de Sociedades, para lograr cumplir con sus obligaciones financieras.

La Superintendencia de Sociedades anunció este jueves que la empresa Confiteca Colombia S.A., creadora y fabricante de los chicles Tumix, fue admitida en reorganización empresarial, luego de solicitar la medida ante dicha entidad pues no tiene capacidad para pagar sus deudas.

La Supersociedades explicó que “diversos informes que reposan en el expediente señalan que la venta y comercialización masiva de productos confitería y alimenticios, presenta condiciones de mercado como competencia de alto nivel de inversión y poderoso apalancamiento financiero y esta sería una de las causales que llevó a la sociedad a solicitar una reorganización de sus acreencias”.

Antes de solicitar la medida de reorganización, Confiteca intentó mejorar sus balances desplazando la distribución de sus productos “para mezclarla con otros bienes y elementos de empresas productoras, que se constituyeron en aliadas a través la red de distribución”. Sin embargo, dicha alianza habría fallado por incumplimiento de los clientes y dificultades a la hora de posicionar los productos en el mercado, lo que añadió presión en las finanzas de la empresa.

Recomendado: Dos se van, tres llegan

La Supersociedades destacó que según la información que reportó la misma empresa, en el 2016 las ventas de la misma superaron los $100.000 millones.

La reorganización empresarial le permitiría a Confiteca Colombia renegociar sus deudas con todos lo acreedores y tomar otras medidas que le permitan superar este “trago amargo”. Para tal función, el representante legal de la misma empresa, Carlos Alfonso García Castro, fue nombrado como promotor.

En agosto del 2016 Confiteca Colombia anunció el crecimiento de su planta de producción, ubicada en Valle del Cauca, en un 50%, a la vez que la fábrica de Chiclets Adams (Mondelez) anunciaba el cierre de su operación en Yumbo y la economía nacional se desaceleraba.

Esta empresa es filial de Confiteca Ecuador y llegó al país en 1993 con los dulces Agogó y Súper Hiper Ácido, luego de los cuales añadió el chicle Tumix en el 2000 y la línea de dulces del Dr. Look en el 2007.

Puede interesarle: Valle del Cauca encanta a los inversionistas extranjeros

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 533

PORTADA

¿En qué invertir en Colombia en 2018?

Un alza moderada del PIB sería buena para los inversionistas. Elecciones, gran incógnita. Criptomonedas, solo para arriesgados. acciones, la recomendación de los expertos.