Home

Empresas

Artículo

El oleoducto de Caño Limón transporta diariamente cerca de 80.000 barriles de crudo desde el campo ubicado en Arauca hasta el puerto de Coveñas | Foto: Archivo Semana

Hidrocarburos

Triste año nuevo para Ecopetrol

Acaba de empezar el 2013 y ya presentó la primera voladura del oleoducto Caño Limón – Coveñas, producto de un ataque guerrillero.

4 de enero de 2013

A tan solo cuatro días del inicio del año, la guerrilla ya realizó su primer atentado contra el oleoducto Caño Limón - Coveñas, que diariamente transporta cerca de 80.000 barriles de petróleo.

Ecopetrol anunció que activó el respectivo plan de contingencia con el fin de controlar el desplazamiento de petróleo que cayó al río Margúa, el cual desemboca en el río Arauca.

El atentado se registró en la noche del jueves en el kilómetro 144+400 a la altura de la vereda Rionegro en el municipio de Toledo (Norte de Santander).

La situación ya fue informada a las autoridades locales pertinentes, así como al Consejo Departamental y Municipal de Riesgo de desastres, para que se restablezca la normalidad en la zona.

Con el plan de contingencia se busca proteger las bocatomas de los acueductos de Arauca y Arauquita, dijo la empresa en su comunicación.

En 2012, una de las limitantes que tuvieron las empresas petroleras, principalmente Ecopetrol, para no incrementar la producción como esperaban, fue precisamente la voladura de oleoductos.