Home

Empresas

Artículo

Foto: Bloomberg.

EMPRESAS

Tribeca, antiguo dueño de Bogotá Beer Company, desmiente acusaciones

Tribeca asegura que aún no ha sido notificado ante solicitud de arbitraje por parte de Ancla International y que nunca hubo acuerdo de secretos comerciales entre las dos compañías.

26 de abril de 2016

El fabricante colombiano de cerveza Ancla International, S.A. presentó una solicitud de arbitraje contra Tribeca Asset Management, argumentando que la inversión de Tribeca en Bogota Beer Company y su posterior venta a AB InBev el año pasado violan un acuerdo entre las empresas.

Mediante una declaración, el Ancla manifestó que, como se establece en el pedido de arbitraje, el acuerdo de confidencialidad y no competencia, que se rige por la legislación de Florida, prohíbe a Tribeca divulgar el plan de negocios y los secretos comerciales de Ancla a terceros. Además que el acuerdo prohíbe a Tribeca o cualquier otro tercero utilizar la información para competir contra Ancla en el mercado de cerveza colombiano, de miles de millones de dólares.

Sin embargo, Tribeca en respuesta ante dichas acusaciones, califica estas alegaciones como falsas. Mediante un comunicado la empresa asegura que jamás ha sido parte ni ha violado ningún acuerdo con Ancla y tampoco ha utilizado su información comercial. A la fecha Tribeca no ha sido notificada y no tiene conocimiento alguno de la existencia de una demanda arbitral instaurada en su contra.

Así mismo, Tribeca cuestiona en su comunicado por qué Ancla no debatió estos asuntos ante la justicia colombiana, teniendo en cuenta que se trata de una marca que no opera en Colombia desde 1997, tras sufrir una quiebra por sobre endeudamientos.

Finalmente, Tribeca considera como una violación a su buen nombre las falsas alegaciones de Ancla en su contra, por lo cual evaluará todas las acciones legales que corresponden para proteger su reputación y su imagen.

Lea también: Ancla acusa a Tribeca Asset Management por secretos comerciales robados.