| 7/30/2013 9:50:00 AM

Transmilenio no pudo integrar el sistema

La empresa de transporte tendrá que pagar 180 salarios mínimos mensuales legales vigentes por cada mes de retraso en el proceso de la integración del sistema de recaudo.

La Superintendencia de Puertos y Transporte negó el recurso de reposición interpuesto por Transmilenio contra la Resolución 3790 del 8 de abril de 2013, que sancionaba a la empresa con multas sucesivas de hasta 180 salarios mínimos mensuales legales vigentes, por cada mes de mora en la expedición de los actos administrativos que conlleven a la integración de tarjetas de recaudo del Sistema.

Mediante Resolución 7838 de 2013, el Superintendente de Puertos y Transporte, Juan Miguel Durán Prieto, dejó en firme la multa a Transmilenio por la falta de integración de los medios de pago para la utilización del Sistema, lo cual afecta a los usuarios.

Es así que Transmilenio deberá pagar $106 millones por cada mes de mora en la expedición de los actos administrativos que conlleven a la integración de tarjetas de recaudo y hasta que el Superintendente apruebe el cumplimiento de esta obligación.

Contra la Resolución 7838 no cabe recurso alguno como tampoco solicitud de revocación del acto administrativo.

Contexto

Sometimiento a control: El 19 de octubre de 2012 la Superintendencia de Puertos y Transporte somete a control a Transmilenio. Queda en firme el 31 de diciembre de 2012, ordenándole presentar un Plan de Recuperación y Mejoramiento que permita subsanar las situaciones críticas de orden jurídico y administrativo que encontró la Superintendencia.

Plan de mejoramiento: Transmilenio presenta plan de mejoramiento en el que se compromete a alcanzar acuerdos para la integración de medios de pago y que en caso de no lograrlo garantizaría la expedición de los actos administrativos unilaterales y sancionatorios a que hubiera lugar.

Solicitud de nuevas fechas en el plan de mejoramiento: Transmilenio solicitó prórroga para el cumplimiento de sus obligaciones. La empresa fijó el 30 de marzo de 2013 como fecha máxima para cumplir con la obligación.

Multa por incumplimiento: A través de la Resolución 3790 del 08 de abril de 2013, la Superintendencia impone multa a Transmilenio por incumplimiento del plan de mejoramiento en cuanto a fechas y órdenes impartidas.

Recurso de reposición: Transmilenio presentó recurso de reposición contra la Resolución 3790.
Decisión: Mediante Resolución 7838 de 2013, la Supertransporte niega en su totalidad el recurso de reposición interpuesto y deja en firme multa contra Transmilenio.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?