| 10/1/2013 6:00:00 AM

Google viene por más a Colombia

Adicional a la oficina que inauguraron en el país y que cuenta con cerca 50 colaboradores, Google, trabaja para incorporar las rutas de Transmilenio en uno de sus productos.

Actualmente la compañía estadounidense afina una de sus soluciones tecnológicas en beneficio de los usuarios que utilizan Transmilenio.

El Gerente de Asociaciones Estratégicas de Google para Latinoamérica, Mark Nelson, anticipó que Google Maps trabaja con la Secretaría de Movilidad de Bogotá para incluir el servicio de Transmilenio en esta solución tecnológica.

“Llevamos varios meses hablando y el acuerdo consiste en armar todo lo que es Transmilenio en Google Maps, el propósito es que en Bogotá el que quiera ir de un punto a otro ahora puede usar Google Maps para saber que autobús tomar…esto va poco a poco, no hay fecha”.

El anuncio lo realizará la Secretaría de Movilidad de Bogotá que lleva algunos eses adelantando la estrategia con la compañía norteamericana.

Por supuesto, no es el único producto sobre el cual trabaja la compañía del motor de búsqueda más importante en Internet. Carlos Restrepo, el estratega comercial de Google para América Latina, asegura que uno de los más completos para los empresarios es Google Apps.

Google Apps es un servicio de Google para uso de dominios de diversos productos ofrecidos por la red de la empresa tecnológica. Esta solución digital facilita la comunicación en las organizaciones e incluye correo electrónico Gmail, mensajería instantánea, generación de documentos, calendario y un nombre de dominio personalizado.

“ Otra gran ventaja es que se pueden ver los contenidos en tiempo real y está diseñado para conectar a los grupos empresariales”, resalta Restrepo.

En Colombia varias empresas han dejado el Outlook atrás y migraron a esta aplicación. Restrepo destaca a Bavaria, Grupo Sura, Bbva, Team, el periódico El País, Acciones y Valores, entre otras.

Los ejecutivos de la gigante tecnológica aseguran que en Latinoamérica no ven a un país como Colombia en el cual se está invirtiendo en nuevas tecnologías y en el que el apoyo del Gobierno se convierte en una estrategia principal para sacar adelante las iniciativas digitales.

Pero como nada es infalible, mucho menos en tecnología, un estudio de Boston Consulting Group da a conocer las industrias en las que Google puede innovar. 3 son las más importantes: ; salud, autos y educación.

En salud recomienda obtener una base de datos de pacientes para darle continuidad a los tratamientos y seguimiento a sus casos. En automóviles, Google podría seguir apostándole a los autos autónomos para reducir la accidentalidad y en educación, indica el análisis, que podría enfocarse en dispositivos como las laptops Chromebooks.

Finalmente, llamaron la atención sobre los nuevos proyectos o soluciones tecnológicas manifestando que en el caso de Google Apps están abiertos a incorporar nuevas soluciones digitales. “Si es bueno, Google paga por eso”, concluyó Restrepo.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?