| 6/2/2016 10:47:00 AM

Transacciones electrónicas suman $95 billones en los últimos 10 años

A pesar de los enormes desafíos que tiene Colombia en materia de apropiación de nuevas tecnologías, el segmento de las transacciones electrónicas gana terreno y por ello en los últimos diez años sumaron $95 billones.

La afirmación fue realizada por representantes de la firma ACH Colombia, la cual destaca que en la actualidad más de 6.000 empresas aliadas respaldan los pagos por internet, siendo el sector público el de mayor participación (24%).

A este le siguen el sector financiero y de tecnología (ambos con 22%), servicios públicos (7%), transporte (6%), comercio (5%), educación (4%), entretenimiento (3%), entre otros servicios.

Cifras del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia (MinTIC) revelan que más de 1.078 municipios en Colombia están conectados a Internet de alta velocidad.

Lea también: El comercio se reinventa en América Latina de la mano del internet y los dispositivos inteligentes

Se estima que el 50% de los hogares están conectados a internet de banda ancha, mientras que en el caso de las pequeñas y medianas empresas se calcula que el 74% tiene algún tipo de acercamiento al internet.

Así mismo, vale destacar que en la actualidad más de 400 trámites en el país se pueden realizar por internet. Esto se deriva en que el 75% de las personas y el 81% de las empresas interactúan con el Estado.

El Presidente de ACH Colombia, Gustavo Vega, subraya que mientras “en el 2010 había 542 trámites y servicios en la web, hoy contamos con 2.300 trámites línea que son realizados por el 45% de empresarios”.

“Estas cifras demuestran la aceptación de los pagos electrónicos en Colombia y la importancia de integrar esfuerzos con los bancos, operar para competir frente a los nuevos jugadores”, destacó en un comunicado de prensa.

Finalmente, argumentó que “los usuarios de hoy, valoran menos los esfuerzos en cuanto a la funcionalidad, y buscan una mejor experiencia, contenidos de valor y desarrollo de aplicaciones”.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?