Home

Empresas

Artículo

Foto: Getty | Foto: 123RF

EMPRESAS

Marca de lujo Tous ‘parte cobijas’ con La Riviera

El Grupo Kronos, nuevo socio de la marca española reconocida por sus ‘ositos’, acaba de inaugurar un segundo local en Unicentro y va por un tercero.

7 de diciembre de 2016

Una nueva marca de lujo acaba de abandonar al Grupo Wisa, dueño de la cadena de comercio La Riviera. Se trata de Tous, la marca española que acaba de anunciar un nuevo acuerdo de franquicia con el Grupo Krono Time, especializado en joyería y accesorios de lujo.

 La marca había llegado al país en 2003 de la mano del Grupo Wisa, que en las dos últimas décadas se especializó en la distribución de marcas de lujo, desde cosméticos y perfumería hasta artículos de joyería y marroquinería. Sin embargo, la inclusión en mayo de este año de algunos integrantes de la familia Waked -dueños del grupo- en la temida Lista Clinton, terminaron por cortarle el oxígeno a las tiendas de La Riviera, cuyos proveedores han empezado a buscar nuevos socios para comercializar sus productos.

Lea también: Las marcas de ropa más costosas del mundo

 La inauguración de un local de la marca Tous en Unicentro -el segundo en Bogotá- fue aprovechada para presentar al nuevo dueño de la franquicia, el Grupo Krono Time, con el cual firmó un acuerdo para desarrollar una infraestructura adecuada que continúe atendiendo a los clientes colombianos. Esta alianza busca además reforzar la presencia de la marca en América Latina, considerado un mercado clave para la compañía.

 Actualmente Tous tiene un local en el centro Andino de Bogotá, al que se sumó esta semana el de Unicentro y en las próximas semanas abrirá una tercera tienda en el centro comercial Parque La Colina. La compañía anunció que además avanza en un proyecto de e-commerce para facilitar el acceso de sus clientes a la marca.

Lea también: Marcas de lujo buscan cautivar a ‘Millennials‘

 Directivos de Krono Time aseguraron que la nueva tienda “cuenta con el diseño y nuevo concept store de las grandes tiendas internacionales de Tous como las que funcionan en el emblemático Paseo de Gracia en Barcelona; Dubai Mall en Emiratos Árabes y Centrum Cerny Most en Praga. La firma española tiene presencia actualmente en los cinco continentes con cerca de 500 tiendas en 50 países.

 El año pasado, las ventas de Tous alcanzaron en el mundo unos 368 millones de dólares, para un crecimiento de 18,3%.

Lea también: Nuevas marcas internacionales potenciarán centros comerciales colombianos