| 7/24/2013 3:00:00 PM

Totto quiere ‘empacarse’ a Europa

En diálogo con Dinero.com, Juan Fernando Vásquez, Gerente Corporativo de Mercadeo de Totto afirmó que le hará una gran apuesta a sus sedes en el viejo continente.

Después de tener tiendas en España y Portugal, la compañía quiere además instaurarse en Grecia, país en el que está explorando el mercado.

“El desarrollo de la marca ha sido muy fuerte en temas de expansión a nivel internacional tiene que ser la compañía muy recursiva e innovadora en aspectos de encontrar un camino para abarcar nuevos mercados, es decir analizar los productos, los países, y demás, que nos lleven a tener un buen rendimiento. Además venimos haciendo un desarrollo interesante en España y Grecia, lo que nos está dando una visión con mayor profundidad sobre el negocio en Europa”, señaló Vásquez.

De acuerdo con el presidente de la compañía, Jonathan Bursztyn, aunque Europa está atravesando por un momento complicado, esta coyuntura también se presta para que las empresas que no han podido ingresar a este mercado, tengan una posibilidad de crecimiento.

Es por esto que la marca de maletines y ropa está trabajando en mayor inversión y en innovación de su producto, “queremos seguir creciendo como lo hemos venido haciendo”. La marca creció en 2012, cerca del 20%.

Vásquez le confirmó a Dinero.com que además de fortalecer la marca, están en la búsqueda de concretar negocios en nuevos nichos de mercado, especialmente en lo que tiene que ver con morrales de viajes, morrales independientes, así como productos para ejecutivos y accesorios.

“Cuando uno ve la oportunidad en el mercado mundial para una marca como esta, te das cuenta que hay que mejorar los portafolios y fortalecer la marca, más aún cuando se ha realizado una gran expansión”, reiteró el gerente corporativo de mercadeo de Totto.

Respecto a la entrada de los hipermercados Tottus al país, el cual quiere registrar dicha marca ante la Superintendencia de Industria y Comercio en más de 10 clases, Bursztyn le develó a Dinero.com que la oposición de Inversiones Esfera Dorada S.A., dueña de la marca Totto se mantendrá.

“Totto ha trabajado muchos años para establecer su marca en el mercado y que llegue otra marca como Tottus, que invierte grandes cantidades dinero en publicidad y medios de comunicación, puede causar confusión en los clientes. Así que la oposición se mantendrá y no sólo aquí, sino en todos los países donde tenemos presencia”, advirtió.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?