Home

Empresas

Artículo

Pedro Mucharraz, director de Top Doctors en Colombia. | Foto: Top Doctors

INNOVACIÓN

Top Doctors quiere hacer telemedicina en Colombia

Según la compañía, su servicio de telemedicina estará disponible en todos los rincones del país y los contactos de los usuarios serán en un “entorno seguro y confidencial”.

17 de mayo de 2018

Que pacientes que tengan acceso a internet puedan conectarse, desde cualquier dispositivo, con médicos especialistas por medio de mensajería privada o videoconferencia es el servicio que quiere introducir en el país la compañía estadounidense Top Doctors a finales de este año.

De acuerdo con Pedro Mucharraz, director de Top Doctors en Colombia, ya cuentan con la tecnología para hacerlo, porque lo están haciendo en otros países, pero para poder incluirlo en su portafolio de servicios en el territorio nacional tienen que concretar trámites legales.

Ese servicio lo ofrecen en España, México, Reino Unido y tienen la convicción de que lo tendrán en Colombia en los próximos meses. Algunos de las ventajas es que la telemedicina le ofrece a los pacientes ahorros en costos y tiempos, así como el manejo de una historia clínica única para todas las especialidades.

Le puede interesar: ¿Cómo son los salarios de los cargos administrativos en los gigantes tecnológicos?

La plataforma tiene en Colombia una red de 700 doctores en más de 50 especialidades, basados principalmente en Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla y Bucaramanga. Su meta es poder llegar a los 1.000 a mediados de este año. Quieren que de cerca de los 25.000 especialistas que hay en el país, al menos 3.000 sean parte de su red.

Según Top Doctors, en el 2017 generó cerca de 20.000 citas médicas y ha recibido más de 1 millón de visitas.

En cifras del Pew Research Center, el 80% de las personas que tiene acceso a internet hace búsquedas médicas relacionadas con los síntomas que están experimentando.

Mucharraz le comentó a Dinero que su servicio de telemedicina estará disponible en todos los rincones del país y los contactos de los usuarios serán en un “entorno seguro y confidencial”. Explica que para ingresar a su plataforma solo uno de cada diez doctores supera su auditoría de calidad que incluye evaluación de su trayectoria, experiencia, logros académicos e igualmente aspectos como los servicios de consulta, atención al paciente, entre otros.

Le sugerimos: "En Colombia está sucediendo innovación de clase mundial": Taddy Hall

“Si usted, por ejemplo, sufre de alguna afección cardiaca, está presentando algunos síntomas poco regulares y se encuentra de viaje o en alguna zona retirada de la ciudad, solo deberá ingresar a la aplicación de telemedicina de Top Doctors y contactar a uno de nuestros médicos especialistas. Para este caso, el paciente deberá elegir uno de los cardiólogos de nuestra red, concretar una cita y podrá tenerla por videollamada o chat a través de su teléfono móvil, tablet o computador”, explica Mucharraz.

Como funciona ahora, los usuarios solicitan su cita en Top Doctors y tienen que asistir presencialmente. Con la inclusión de este servicio, el directivo afirma que quieren alcanzar cada rincón de Colombia con acceso a internet para que las personas “puedan conectarse en cuestión de segundos con los mejores especialistas a nivel nacional e internacional y así aumente la facilidad y rapidez para el acceso a la atención médica de la población”.

Recomendamos: El dilema entre lo que se puede hacer vs. lo que se debería hacer