Home

Empresas

Artículo

Luis Aurelio Díaz, gerente general del Grupo Empresarial Oikos.

Logística

Tocancipá también se alista para TLC

En el municipio de Cundinamarca, tras una inversión de $75.000 millones, se construye uno de los mejores parques industriales del país.

10 de julio de 2013

El Grupo Empresarial Oikos invirtió $75.000 millones en la construcción y puesta en marcha del parque industrial de Tocancipá, municipio de Cundinamarca ubicado al norte de Bogotá y con un óptimo acceso de vías.
 
Según el gerente de Oikos, Luis Aurelio Díaz, se trata de uno de los mejores parques industriales de Colombia. “Estamos seguros que este proyecto será un icono para una de las zonas que tendrá mayor valorización en los próximos cinco años y donde se prevé la generación de una importante cantidad de empleo”, aseguró.
 
“Hicimos esta nueva inversión motivados por el rotundo éxito alcanzado en la zona de la calle 80. Ya en las salas de ventas se observa el interés no sólo de los empresarios nacionales sino de inversionistas del exterior que se han acercado a solicitar información”, aseguró Díaz.
 
Además, cada día se reciben llamadas desde Estados Unidos, cuyos empresarios han dado a conocer su intención de instalar oficinas de representación, comprar o arrendar bodegas así como oficinas y salas de exhibición. También lo hacen desde China, Europa y el sudeste asiático.
 
El proyecto se convierte en la puerta de entrada de esta parte de la Sabana a la actividad industrial. “En esta zona de Cundinamarca se han instalado un sinnúmero de factorías de gran importancia que buscan eficiencia, valorización y rentabilidad”, señaló Díaz.
 
Actualmente hay más de veinte empresas de gran tamaño que han adquirido terrenos y que comenzarán la construcción de sus instalaciones y plantas industriales en el según semestre del 2013.
 
La nueva apuesta del grupo tiene un componente de productividad y competitividad que se pone a tono con el gran reto de los acuerdos comerciales como el TLC con Estados Unidos que ya inició o los demás que vienen en camino.
 
“Con esto del TLC, Colombia está de moda, además el país tiene una imagen muy positiva y eso se ratifica con la llegada de capitales. Colombia ofrece condiciones, tiene una posición geográfica envidiable y goza de gran prestigio en mano de obra”, afirmó.
 
Según el gerente, el 2013 se vislumbra como un año de crecimiento económico y muy favorable para el sector por las necesidades por cubrir en los frentes de comercio y vivienda. Además, los nuevos incentivos como el subsidio a la tasa de interés podrán darle un impulso a la construcción.