| 4/11/2013 11:00:00 AM

TM sí cumple con niveles de emisión

La Secretaría de Ambiente de Bogotá y la Policía de Tránsito realizaron un operativo de control a las emisiones atmosféricas generadas por los articulados del sistema TransMilenio.

Fueron 10 articulados los que se evaluaron y todos cumplieron con los niveles máximos de emisión permisibles por la normatividad ambiental. Según la Secretaría de Ambiente, los positivos resultados se deben a que TransMilenio tiene autorreguación con sus vehículos.

De las empresas que hacen parte de TransMilenio, 13 se encuentran autorreguladas, es decir que las emisiones de sus 1.444 vehículos se encuentran un 20 por ciento por debajo del límite establecido por la norma vigente (Resolución 910 de 2008).

En 2012, 216 articulados de TransMilenio fueron requeridos para hacerles las pruebas de los cuales 212 cumplieron. Las 4 restantes corrigieron sus fallas y cumplieron.

En Bogotá, 81 empresas se encuentran vinculadas al programa de autorregulación: 52 empresas de transporte público colectivo, 16 de carga y las 13 de TransMilenio.

Dentro de este grupo se encuentran empresas como Express del Futuro, Si 99, Si03, Transmasivo, ETMA, Metrobus, Ciudad Móvil, Copenal, Cootransmolinos, Buses Rojos, Santa Lucía, Cootrans Bogotá y Buses Azules.

“El resultado de las mediciones a TransMilenio se debe a la calidad del diesel, que es inferior a los 50 microgramos por metro cúbico, y al compromiso de sus empresas con el ambiente de la capital”, explicó la Secretaria Distrital de Ambiente, Susana Muhamad.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 524

PORTADA

Así es el mercado de los bufetes de abogados en Colombia

En un año que no resulta fácil para la economía, la actividad de las firmas legales está más dinámica que nunca. Los bufetes de abogados se juegan el todo por el todo.