Home

Empresas

Artículo

Tim Cook, Director Ejecutivo de Apple | Foto: Ap

Internacional

Presidente de Apple, dice estar "orgulloso de ser gay"

Tim Cook, reconoció públicamente su condición homosexual en un artículo que escribió en Bloomberg Businessweek, donde dijo que apoyará a quienes tengan dificultades para revelar su orientación sexual.

30 de octubre de 2014

Cook nunca había admitido públicamente su orientación sexual.

"De modo que déjenme ser claro: estoy orgulloso de ser gay y considero el ser gay entre los mayores regalos que Dios me ha dado", afirmó Cook en el artículo. "No me considero un activista, pero me doy cuenta de cómo me he beneficiado del sacrificio de otros", sostuvo.

Cook es al menos el tercer presidente ejecutivo de una empresa estadounidense que cotiza en bolsa que ha reconocido su orientación homosexual.

Trevor Burgess, de C1 Financial Inc, y Jason Grenfell-Gardner, de IGI Laboratories Inc, han admitido previamente su condición gay.

La revelación de Cook fue recibida con una ola de felicitaciones en Twitter. "Tengo mucho respeto por este hombre", tuiteó una persona que se identificó como Andrew Clarke. En tanto, el presidente de Apple, Art Levinson, calificó a Cook como "valiente". "(Su) decisión de hablar ayudará a avanzar en la causa de la equidad e inclusión mucho más allá del mundo empresarial", declaró Levinson, citado por CNBC. "En nombre del directorio y de toda nuestra compañía estamos increíblemente orgullosos de tener a Tim liderando a Apple", agregó.

Apple tiene un largo historial de respaldo a la comunidad lesbiana, gay, bisexual y transgénero.

La empresa criticó recientemente una ley de Arizona que permitirá a compañías negar servicios bajo argumentos religiosos, una medida que según los críticos podría permitir la discriminación contra personas con orientación homosexual. "Muchos colegas en Apple saben que soy gay y eso no parece hacer una diferencia en la forma en que me tratan", agregó Cook.


Reuters/D.com