| 1/10/2017 7:38:00 AM

Ara le sigue el paso a D1 y ya tiene más de 200 tiendas en Colombia

Con más de 200 tiendas en nueve departamentos del país, el año pasado tiendas Ara logró consolidar su presencia en zonas estratégicas como el Eje Cafetero, norte del Valle del Cauca y la costa Caribe, así como ampliar su presencia al centro del país.

Así lo destacó la compañía de origen portugués durante la entrega de resultados del año 2016, año en el cual los directivos se propusieron ganarle terreno a otros competidores del segmento como D1 o Justo & Bueno.

Es preciso señalar que la compañía del grupo económico Jerónimo Martins Colombia puso en marcha un ambicioso plan de expansión en el país para los próximos 5 años con una inversión estimada entre los 500 y 600 millones de euros.

Lea también: Ara podría llegar a 200 tiendas de descuento en Colombia este año

Este plan de expansión contempla la llegada a la región Central (Cundinamarca, Tolima, Boyacá y Meta) empezando por Bogotá y sus alrededores. La meta es llegar a las 1.000 tiendas en Colombia en el año 2020 y construir un centro de distribución por año.

Lea también: Tiendas Ara abre sus puertas en Bogotá y anuncia su nuevo CEO

 “Más de tres años después de abrir su primera tienda, en la ciudad de Pereira, tiendas Ara mantiene la eficiencia, simplicidad, calidad, buen servicio y, sobre todo, los precios bajos todos los días, en las tres regiones donde hoy tiene presencia”, destacó la compañía.

Muestra de este buen momento de la compañía es que en el Eje Cafetero y Valle del Cauca ya suma 102 tiendas, mientras que en la Costa Caribe alcanzó las 92 tiendas y en Cundinamarca recientemente inauguró su tienda número 18.

La firma portuguesa destaca como uno de los aspectos más relevantes el hecho de que haya “mantenido su promesa de valor que combina proximidad, buen servicio, calidad, y lo más importante, precios bajos siempre”.

Lea también: El 21% de los negocios en Colombia son tiendas de barrio

“Seguiremos llevando excelentes productos a precios bajos a las regiones que nos han abierto sus puertas y mantendremos nuestro compromiso con los clientes, productores nacionales, y comunidades en las que operamos”, complementó el director general del grupo Jerónimo Martins Colombia, Nuno Aguiar.

Vale la pena destacar que tiendas Ara genera hoy más de 2.500 empleos directos en Colombia, con equipos locales en las regiones para quienes desarrolla programas de fortalecimiento de habilidades y crecimiento de carrera en todos los niveles.

Además, y como parte de sus programas de responsabilidad corporativa, contribuye con la nutrición de niños y niñas de 262 hogares comunitarios, con un paquete de lácteos, frutas y proteínas que entrega semanalmente.

“En 2017, tiendas Ara continuará trabajando para seguir siendo un buen vecino en todos los barrios y municipios donde está presente, adaptándose a las necesidades de sus clientes y promoviendo su fidelización”, concluyeron los voceros de la marca.

Lea también: Tiendas Ara inicia expansión en el centro del país

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 530

PORTADA

Empresarios se enfrentan a la incertidumbre del proceso de paz

Aunque el Gobierno ha desestimado los riesgos, los empresarios han manifestado inquietudes en la implementación de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP). Además, hay tensión en el sector empresarial.