Home

Empresas

Artículo

Foto: Dinero. | Foto: Sandra Carvajal

Empresas

Tiendas Ara está buscando talento para su llegada a Bogotá y alrededores

Tiendas Ara adelanta procesos de reclutamiento de talento humano en Bogotá y alrededores. La cadena espera contratar inicialmente 500 puestos de trabajo.

28 de junio de 2016

El estilo de compra está cambiando en Colombia, los parámetros de negociación de sus proveedores, la logística y la distribución están haciendo que se venda más barato en el país. Mientras en Bogotá D1 y Justo & Bueno entraban en disputa, en el Eje Cafetero, Valle del Cauca y la Costa Caribe un monstruo empezaba a crecer, Tiendas Ara.

Dichas tiendas suman en estas regiones más de 2.000 empleos y teniendo en cuenta dicha acogida están preparándose para conquistar el mercado en Bogotá y algunos municipios de Cundinamarca como le había contado Dinero. Esto significa una mayor competencia entre todos los supermercados de descuento duro y un generador de empleos para la capital.

Además de la capital, municipios como Funza, Mosquera, Villeta, Chía, Cota, Cajicá, Tabio, Soacha y Facatativá serán los primeros en recibir los beneficios, así pues se abrirán inicialmente unas 500 vacantes en la región.

Ara abrió su primer local en Pereira en 2013, actualmente tiene 162 tiendas. Al igual que otros supermercados de descuento duro, sus productos se enfocan en marcas propias que son desarrolladas bajo un modelo de cooperación con proveedores colombianos de más de 400 productos. Sin embargo, la diferenciación de Ara se basa en la cercanía de su servicio. 

La oportunidad de trabajar en Ara

Esta compañía del grupo Jerónimo Martins, busca brindar todas las oportunidades posibles a sus trabajadores como en el entrenamiento, las oportunidades de promoción interna y el desarrollo de nuevas habilidades. Pedro Veloso, director de Jerónimo Martins en Colombia explicó que “Hemos identificado grandes oportunidades en esta región, a donde queremos llegar integrando todos los beneficios de tiendas Ara para el equipo de trabajo local que estamos conformando”.

Al ser una tienda cercana a sus consumidores que ofrece precios bajos y calidad, han sido claves para el desarrollo del talento local, este se ha convertido en un factor clave para el crecimiento y consolidación de la empresa. Por esto, a la fecha han dedicado más de 600.000 horas de entrenamiento a sus colaboradores para garantizar un plan de carrera con visión de crecimiento.  

Los requisitos para trabajar en Ara son muy simples, tiene que ser mayor de 18 años, sin necesidad de experiencia en el sector de retail, interés en unirse a una gran empresa, buena disposición para el trabajo físico y servicio al cliente. Simple.

Las personas interesadas en participar en estos procesos pueden ingresar al sitio web www.trabajaconara.co y aplicar a los diferentes cargos disponibles en los municipios anteriormente mencionados.

Finalmente, la intención de Ara es contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades donde sus tiendas operan generando empleo y el mejor precio en la selección de sus productos y ofertas. 

Si bien la apuesta de Ara es ambiciosa frente al mercado capitalino, la creación de competencia siempre será buena para el usuario.