Home

Empresas

Artículo

Nuno Aguiar,Ceo de Jerónimo Martins en Colombia. Foto: Dinero | Foto: Dinero

SUPERMERCADOS

Tiendas Ara abre sus puertas en Bogotá y anuncia su nuevo CEO

Los primeros locales inaugurados se encuentran ubicados en Los Héroes y Niza. La apertura contó con la presencia del nuevo CEO de Jerónimo Martins en Colombia, Nuno Aguiar quien espera cerrar 2016 con 40 tiendas en la región.

23 de septiembre de 2016

Con una gran bienvenida a sus nuevos clientes en la capital colombiana, Jerónimo Martins abre las puertas de sus primeras Tiendas Ara al ritmo de la tradicional ‘papayera’ y la canción corporativa. La primera fue inaugurada en la localidad de Niza, en la calle 127 con avenida Suba este jueves 22 y la segunda en  el Centro Comercial Los Héroes este viernes 23 de septiembre. Esta es la sexta Tienda Ara de la región central.

Jerónimo Mártins también anunció la retirada de Pedro Veloso y la llegada de Nuno Aguiar a la dirección de la compañía en Colombia. El nuevo CEO cuenta con una trayectoria de más de 17 años en la firma portuguesa, donde ha ocupado diferentes cargos de alta dirección como las Direcciones de Recursos Humanos, Comercial, Operacional, y de Alimentos Comerciales.

Su posesión como líder de la organización coincide con la llegada de Tiendas Ara a la región central. “Mantendremos nuestro compromiso con los clientes, productores nacionales, y comunidades en las que operamos, así como continuar con la vinculación de talento local y la gestión de nuevas alianzas comerciales y sociales”, afirmó Nuno Aguiar, Director General de Jerónimo Martins Colombia.

En una entrevista concedida a Dinero, Aguiar informó que espera cerrar 2016 con 40 tiendas en Bogotá y Cundinamarca. Además anunció que abrirá las próximas tiendas en Chapinero y Calle 13.

Aguiar dijo a Dinero que la inversión por tienda inaugurada es de aproximadamente $2.000 millones y que los precios ofrecidos en la capital son muy similares a los que tienen en las demás zonas del país. Para llegar a Bogotá adecuaron varias categorías y aumentaron el surtido de sus productos para tener una oferta adecuada a las necesidades de los capitalinos

Como había anunciado Dinero, Tiendas Ara se encuentra en proceso de expansión conforme con su anterior CEO Pedro Veloso, quien puso en marcha un ambicioso plan de expansión en el país para los próximos 5 años, con una inversión estimada entre los 500 y 600 millones de euros.

Este plan de expansión contempla la llegada a la región Central (Cundinamarca, Tolima, Boyacá y Meta) empezando por Bogotá y sus alrededores. Este año se abrirán entre 70 y 100 tiendas en la región Caribe y Central.  La meta es llegar a las 1.000 tiendas en Colombia en el año 2020 y construir un centro de distribución por año. Cada tienda que abre genera entre 8 y 11 empleos.

Tiendas Ara impulsó su apuesta por Colombia inicialmente desde el Eje Cafetero en 2013 y el norte del Valle del Cauca con muy buenos resultados para su operación. En 2015 se expandió a Atlántico, Bolívar y Magdalena, donde ha puesto en marcha sus tiendas y un moderno centro de distribución.

Con su llegada al centro del país, consolida su presencia en estas regiones de alto potencial donde completa a la fecha 180 tiendas y ha generado más de 2.500 empleos.

Lea también: El 21% de los negocios en Colombia son tiendas de barrio