| 8/28/2014 7:45:00 AM

El rey de las ventas por Internet

Siete meses después de haber puesto en marcha su ambiciosa apuesta para quedarse con la mayor tajada de las ventas por Internet en Colombia, mediante el sitio Cdiscount, el Grupo Éxito celebra sus primeros resultados.

La tienda de comercio online incluyó una inversión tecnológica y de logística estimada en US$10 millones, ha logrado posicionarse en el país y atiende los pedidos en los 1.100 municipios del país, según Stefan Tobías Krautwald, gerente corporativo de Cdiscount Colombia.

Su agresiva estrategia de ventas que promete “365 días de descuentos” se ha convertido en uno de los principales atractivos para los consumidores colombianos, que según el directivo han alcanzado un alto grado de sofisticación y son muy exigentes tanto en precios como en calidades.

La tienda promete además el mejor precio en el mercado, que consiste en que si 24 horas después de la compra en la tienda, el consumidor encuentra que ese artículo es más económico en un sitio online o en un almacén de cadena, se le devolverá la diferencia de dinero en un bono válido por un mes para ser utilizado en Cdiscount Colombia.

La plataforma Cdiscount hace parte del grupo CNova, una de las divisiones del Grupo Casino, que en Francia es el rey de las ventas por Internet, por encima de otras compañías multinacionales.

En Colombia, esta plataforma comercializa por internet cerca de 30.000 productos de consumo, excepto alimentos, que posteriormente son enviados ya sea a centros de distribución donde los compradores pueden retirarlos o directamente a los hogares.

Según Krautwald, la compañía tiene capacidad para atender hasta 10.000 pedidos diarios.

Sobre el perfil del consumidor colombiano, el directivo asegura que compran por igual hombres y mujeres, aunque ellos prefieren los productos de tecnología mientras que ellas optan por artículos para el hogar, el cuidado personal o vestuario.

Los días de mayores ventas son los miércoles y, a diferencia de los compradores que van a los sitios de retail tradicional, las horas de mayor afluencia son las de la jornada laboral, mientras que los fines de semana o los festivos, las visitas al sitio de internet caen.

Hasta el momento la plataforma ha generado interés en 1,7 millones de colombianos, que entran al sitio para consultar precios y productos.

En el mundo, Cnova es considerada una de las mayores tiendas de comercio online del mundo, con más de 12,1 millones de clientes activos y 10,4 millones de productos en oferta permanente.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?