| 7/25/2013 12:00:00 PM

Textileros sonrientes

Una vez implementado el decreto 074 de 2013 y tras alianzas entre los principales confeccionistas del país, más de 3.000 familias cuentan con nuevos empleos.

De acuerdo con el equipo directivo de la Cámara Colombiana de la Confección y Afines (CCCyA) en cabeza de su Directora Ejecutiva, Carolina Blackburn Villota, una vez implementado el Decreto que benefició a todos los confeccionistas de Colombia, la CCCyA puso en marcha diferentes estrategias de socialización, planeación y ejecución de nuevas políticas basadas en la formalización de la industria, los espacios laborales y el fortalecimiento de la calidad en todos los aspectos de la confección y comercialización de productos nacionales de alto nivel.

Es así como más de 3.000 familias que hoy cuentan con un nuevo sustento en el país, se encontrarán con grandes exponentes y empresarios en Colombiamoda 2013, la cual promete ser una gran plataforma de alianzas comerciales entre creadores, confeccionistas y administradores, los cuales desde ya, se han comprometido a terminar el año con altos niveles laborales en sus comercios, excelencia en la calidad de sus productos y competitividad en los acuerdos comerciales entre empresas y clientes potenciales.

Desde la feria, Carolina Blackburn, Directora Ejecutiva de la Cámara agradeció la buena acogida que ha tenido la gestión de la entidad, “Expresamos nuestra total gratitud con Medellín y sus empresarios por acogernos tan bien en esta importante plataforma mundial de la moda y las confecciones. Sin lugar a dudas, celebramos el incremento en nuestros índices de empleos creados y nos comprometemos a seguir trabajando para que la calidad de los productos nacionales siga siendo reconocida en las principales esferas de moda en el mundo”.

Blackburn también hizo énfasis en la alianza público-privada del gremio con el Gobierno Nacional, para recuperar un mercado que en Colombia se estaba perdiendo, un avance que claramente se refleja en la creación de nuevos empleos y la reactivación del eslabón de sistema moda, que creció 5,1%, mientras otros sectores decrecían", advirtió.

En cuanto a las cosas que hacen falta a la industria textilera para tener un nivel de competitividad óptimo, la directiva reconoció que el país está atrasado en materia de reconversión tecnológica y formación del capital humano para que responda a las necesidades y la demanda.

Al ser consultada sobre los países a los que los empresarios del sector deben focalizarse, la ejecutiva manifestó que se debe "consolidar Estados Unidos, pues es un país que si bien ha sido explorado, todavía hace falta llegarle, paradójicamente Asia es otro mercado al que debemos enfocarnos, pues está demandando algunos productos de valor agregado, y nosotros competimos con diseño y valores agragados, Canadá y claro está la Unión Europea", concluyó.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?