Home

Empresas

Artículo

EMPRESAS

Ternium abrirá nueva planta en Atlántico con inversión de $270.000 millones

Miguel Homes, presidente Ejecutivo de Ternium Colombia, anunció que la ejecución de la obra, que comenzará en junio de 2018, convertiría a Ternium en el principal productor de acero de Colombia.

18 de diciembre de 2017

Ternium, empresa siderúrgica en América Latina, anunció este lunes que la nueva planta que construirá en la Costa Caribe, estará ubicada en el municipio de Palmar de Varela en el Atlántico y su inversión estará alrededor de los $270.000 millones.

Según la entidad, el lote en el que se construirá el primer proyecto desde cero de Ternium en el país consta de 100 hectáreas y fue elegido por el equipo técnico de la empresa, después de evaluar aspectos como la disponibilidad de un adecuado suministro de energía y gas, su ubicación estratégica por su cercanía al rio Magdalena y el fácil acceso a los puertos que facilitan la importación de materias primas, así como el apoyo de las autoridades locales.

En Ternium, creemos en Colombia y en la Costa Caribe. Con la construcción de nuestra nueva planta apoyaremos el desarrollo de la región con inversión y generación de empleo. Durante la ejecución de la obra, generaremos alrededor de 1.000 puestos de trabajo y estimamos iniciar operaciones en el cuarto trimestre del 2019”, aseguró Miguel Homes, presidente Ejecutivo de Ternium Colombia.

Lea también: Bolsa de Valores de Colombia adquirió el 82,2% de las acciones de Deceval

De acuerdo a información de la entidad, la nueva planta no solo beneficiará al municipio de Palmar de Varela, sino a la economía del departamento del Atlántico y toda la Región Caribe.

Entre tanto, la construcción de la nueva planta, que contará con capacidad para producir 520.000 toneladas de productos largos al año, aumentaría en un 250% la capacidad de Ternium en Colombia “permitiendo sustituir importaciones con trabajo y valor agregado colombiano”, indicó la sociedad.

Actualmente, la entidad asegura que ha creado 1.900 empleos directos y más de 2.700 empleos indirectos en la cadena de valor. “Desde el inicio de operaciones en el 2010, Ternium ha trabajado para impulsar la industria nacional duplicando su capacidad productiva en los últimos años. Con este nuevo proyecto en el departamento del Atlántico supera los $726.000 millones invertidos en Colombia, enfocados en cada uno de sus Centros Productivos y de Servicio a fin de continuar mejorando sus procesos”, señaló Ternium.

Puede interesarle: Superindustria falla a favor de la marca de ropa para niños EPK

Cabe mencionar que la compañía cuenta con centros productivos localizados en Manizales, Barranquilla, Medellín y Puerto Tejada. Adicionalmente, tiene centros de distribución y servicio a lo largo del país, ubicados en Bogotá, Medellín, Cali, Montería, Manizales, Barranquilla y Bucaramanga.

También posee una red de ferreterías y distribuidores aliados donde se pueden encontrar una variedad de productos y servicios de acero (barras corrugadas, acero figurado, corte, ángulos, canales, platinas, alambrones y alambres, malla electrosoldada, rollos y láminas en caliente, rollos y láminas en frío, rollos y láminas galvanizadas, cubiertas, tuberías, perfiles, vigas, entre otros).