Dinero.com Revista Dinero

El usuario de la herramienta estará al tanto de las responsabilidades de la empresa, conocerá cómo se realiza el manejo administrativo actual de los contratistas y tendrá acceso a la información clave de los mismos.

| 6/29/2013 2:10:00 PM

Terceros asegurados

El servicio Sicop de Aon ayuda a neutralizar los riesgos derivados de la tercerización o la contratación.

Según el Código Sustantivo del Trabajo el beneficiario del trabajo o dueño de la obra “será solidariamente responsable con el contratista por el valor de los salarios y las prestaciones e indemnizaciones que tengan derechos los trabajadores”.

Frente a un entorno de cambio permanente que hace que los retos para permanecer en el negocio sean cada vez mayores, en el que los cambios de normatividad están a la orden del día y que además, tienden siempre a hacer más estricta la legislación con las compañías contratantes permitiendo que cada vez sea más fácil la llegada al mercado para nuevos actores y en el que además, el cumplimiento de los estándares establecidos en sistemas de gestión como ISO o RUC es una práctica recurrente del mercado, los riesgos a los que se exponen las compañías se potecializan.

Por esta razón Aon ofrece una solución frente al riesgo al que se exponen las compañías en los procesos de tercerización o contratación de bienes y servicios, mediando entre el contratista y el contratante con el fin de blindar a este último de posibles reclamaciones por la actuación de estos terceros (contratistas y proveedores) que trabajan para él.

Con SICOP, el usuario de la herramienta estará al tanto de las responsabilidades de la empresa, conocerá cómo se realiza el manejo administrativo actual de los contratistas y tendrá acceso a la información clave de los mismos desde cualquier lugar gracias a la plataforma online que maneja esta solución. De igual forma, con esta herramienta tendrá la posibilidad de integrar la información con el fin de garantizar un buen seguimiento facilitando así los procesos de certificación de calidad no solo al interior de la compañía, sino incluso al interior de los contratistas.

“Teniendo en cuenta que los riesgos a los que se exponen las compañías no nacen únicamente en el ámbito de la seguridad social, Aon incluye en SICOP la administración de todos los demás requisitos legales, contractuales y operativos de los contratistas y/o proveedores del cliente, facilitando el control en el cumplimiento de los mismos”. Agregó José Luis Plana, Presidente de Aon Colombia.

Siendo así, el servicio ofrecido por Aon a través de SICOP abarca, además de la mitigación de los riesgos derivados de la tercerización, la planificación y control de las firmas contratadas, la asesoría preventiva para resolver de forma adecuada una tercerización, el fomento de una gestión más profesional por parte de contratistas y proveedores, la sistematización de las tareas de control a través de un software flexible e incluso y mucho más importante se convierte en un input indispensable a la hora de continuar o no las relaciones contractuales con los proveedores claves.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

>

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×