| 5/21/2014 6:30:00 AM

Si no está en Internet no existe

Según la firma argentina de hosting DonWeb, el 66% de las empresas en Latinoamérica no tienen presencia en la red y como dice el refrán “lo que no se muestra, no se vende”. A continuación conozca algunas claves del marketing digital.

¿Por qué una compañía debe estar en Internet? Según Guillermo Tornatore CEO de DonWeb, empresa especializada en el alojamiento de sitios en Internet y servicios relacionados que suma más 120.000 dominios registrados, la razón principal es que la web constituye un canal efectivo que ofrece una relación entre accesibilidad y costos como ningún otro.

El uso de marketing digital ha tomado cada vez más fuerza y los canales electrónicos facilitan la recolección de información fundamental para las empresas como el comportamiento del negocio, y el conocimiento de sus clientes actuales y potenciales, datos que les permiten alcanzar sus objetivos tanto online como offline

“Primero se debe escuchar el mercado, para conocer sus necesidades y la forma en que se comportan los negocios digitales; segundo se deben medir todas las acciones que se realicen en Internet ya que esta es información valiosa para el negocio y por último, se deben adoptar nuevas tecnologías constantemente para continuar a la vanguardia y ser parte de la evolución”, explicó Tornatore.

Durante su visita a Colombia, el experto en Internet presentó las claves que necesitan poner en práctica las empresas para garantizar el éxito de un sitio web transaccional:

1. Darse a conocer, ya sea a través de métodos de publicidad o de búsqueda orgánica.
2. Diseñar la página de manera que el usuario encuentre la información que busca y así se disminuya el índice de abandono de la página.
3. Crear ofertas atractivas que solo se consigan online y así direccionar el tráfico a la página web
4. Es ideal que la visita a la página termine un registro, una compra o el objetivo que tenga establecido el negocio.
5. Generar confianza. Tener información confiable y una plataforma de pago validada que incluya diferentes tipos de pago.
6. Estrategia post venta. Es indispensable ofrecerle al cliente un servicio después de la venta de seguimiento y tener listo un plan de devoluciones en caso de necesitarlo.

Comercio electrónico
Una de las principales tendencias en marketing digital es el comercio electrónico. Cifras del sector revelan que el uso de medios digitales para realizar compras de bienes y servicios a nivel mundial es de 15%, y solo en Latinoamérica es del 26%.

La participación de Colombia en este mercado es de 2,3%, sin embargo, el crecimiento anual en esta categoría del país corresponde a un 64%. Los principales sectores que hacen uso del comercio electrónico son las aerolíneas, los almacenes de retail y boletería.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?